EXFUNCIONARIO K

Guillermo Moreno: "Dejamos muchos pobres"

El polémico exsecretario de Comercio Interior hizo una autocrítica sobre la situación social que dejó el kirchnerismo. Aunque, estimó el número de pobres en sólo "5 o 6 puntos".

El exfuncionario kirchnerista Guillermo Moreno aseguró este lunes que el gobierno de Cristina Fernández dejó a mucha gente en la pobreza y a otro tanto "al limite" de ella.

En una entrevista radial, el polémico exsecretario de Comercio Interior estimó en "5 o 6%" la población por debajo de la línea de pobreza.

"Nuestro gobierno dejó a muchos pobres, 5, 6 puntos es mucho", dijo Moreno en diálogo con AM750.  "Dejamos mucha gente al límite de la pobreza", agregó.

En tanto, volvió a catalogar al gobierno de Mauricio Macri como "oligárquico".

"Macri es la expresión brutal de un gobierno oligárquico", dijo.  "La oligarquía es brutal cuando gobierna. Macri le sacó la comida a la gente, es brutal", afirmó.

"Macri vino a vaciarle el changuito al 25% de los argentinos", dijo.

Moreno también defendió la intervención que hizo en el INdEC, cuando las estadísticas oficiales fueron manipuladas. De hecho, el Gobierno Nacional cree que la cifras de pobreza en la Argentina superan el 25%.  "La mayoría de los trabajadores del INDEC estaban con nosotros", dijo. 

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario