NEGOCIOS

Desde su diario, Lázaro le recordó a Alicia K cuando le compró su departamento

El empresario Lázaro Báez y la familia de Cristina Fernández están enfrentados en Santa Cruz por la obra pública y la causa de lavado de dinero. La semana pasada, la gobernadora negó cualquier negocio con Lázaro cuando dijo: "jamás mi familia fue socia de Lázaro”. Luego, le suspendió los convenios pendientes al rescindirle 24 contratos de obras públicas. El empresario respondió desde su diario Prensa Libre, donde le recordó a la mandataria provincial que le vendió una casa, confirmando que Austral Construcciones fue la compradora de su vivienda familiar y por ende socios en la operación.

"Jamás mi familia fue socia de Lázaro Báez", disparó en una entrevista el 23/3, la gobernadora Alicia Kirchner. La respuesta del empresario no tardó en llegar. Lázaro le advirtió a Alicia que "el silencio es salud" y que " no pierda la memoria". A través de una nota publicado en su diario, Prensa Libre, el empresario recordó cuando Austral Construcciones fue la compradora de la vivienda familiar de la cuñada de Cristina Fernández, demostrando así el vínculo comercial que la mandataria negó.

Lázaro está utilizando su medio online para su embestida contra Alicia, días atrás planteó dudas sobre su patrimonio.

Este lunes (28/3) en su diario Prensa Libre, adquirido después de 2007 y con el único fin de obtener pauta oficial, Báez decidió exponer a la gobernadora santacruceña. El título en tapa señala: "Alicia Kirchner le vendió su casa a Lázaro Báez". En el artículo, se explica que Austral le compró el chalet de la calle Tierra del Fuego en la capital santacruceña, a la actual mandataria provincial. La transacción se realizó en 2003 por poco más de 100 mil dólares, agregan.

Por su parte, Alicia decidió rescindir los 24 contratos que la provincia había firmado con las empresas de Báez y así le retiró la totalidad de las obras que tenían las firmas del empresario y quiere que se vuelvan a licitar en el corto plazo. "Se le retiraron todas las obras en acuerdo con Vialidad Nacional. No le quedó ninguna le quitamos absolutamente todo", indicó un ministro provincial al diario Clarín.

"La empresa no cumplió con la provincia y, como tal, pedí la rescisión de las obras", había dicho la gobernadora. Por su parte, el auditor general de la Nación y ex titular de la AFIP, Ricardo Echegaray, consideró que el dueño de Austral Construcciones terminará preso.

Sobre Echegaray, Lázaro también dijo que no podía explicar su patrimonio.

Mientras la familia Kirchner insiste en negar cualquier vinculación societaria con Báez, el portal Infobae reveló que, en mayo de 2003, la entonces ministra de Desarrollo Social y actual mandataria santacruceña, le pidió al empresario generar una "inversión forzada" a través de su constructora para justificar, con ese ingreso, la compra de un nuevo departamento en la Ciudad de Buenos Aires.

El inmueble vendido, en Tierra del Fuego al 100, del barrio Codepro de Río Gallegos, es en el que vivía Alicia Kirchner y su ex marido, Armando Mercado, ya fallecido, que al final quedó en manos de Austral Construcciones por poco más de US$ 100 mil, si bien se escrituró por un monto menor.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario