PERÚ

Keiko Fujimori acusa al nacionalismo de querer bajar su candidatura

La candidata de Fuerza Popular (FP), Keiko Fujimori, deslizó la posibilidad de que el Partido Nacionalista esté detrás de las tachas presentadas en su contra.

Desde Tarma, donde realizó una gira proselitista Fujimori criticó la cita que sostuvo el congresista Heriberto Benítez con el nacionalista Víctor Isla en un restaurante de Surco luego de entregar la apelación al denegado pedido de exclusión de la candidatura de la lideresa de FP.

“Hemos visto a través de los medios cómo el congresista Heriberto Benítez, que ha sido candidato frustrado del nacionalismo, celebra comiendo un cebiche con el congresista Víctor Isla, miembro de este gobierno, después de haber presentado el recurso de apelación. Ya sabemos de dónde vienen todos estos recursos y quiénes están detrás no solamente de estas tachas y pedidos de exclusión, sino también del colectivo No a Keiko”, refirió.

En una foto difundida por Correo ayer, se ve a Isla junto a Benítez departiendo el viernes un almuerzo luego de que este último entregara un recurso de apelación al JEE contra el fallo que mantiene en carrera a la lideresa de FP.

En esa línea, Keiko Fujimori dijo que espera con tranquilidad la resolución final del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) sobre esta apelación.

Keiko Fujimori comentó que se deben respetar las decisiones del ente electoral y el cronograma establecido.

“Me parece una actitud irresponsable hablar de fraude. Lo que tenemos que hacer es seguir para adelante”, manifestó.

De otro lado, se refirió a un video difundido en las redes sociales en el que se le ve entregar un cheque en un evento de Factor K que data del 11 junio de 2015 en Arequipa.

“Nosotros hemos dicho públicamente que Fuerza Popular ha apoyado económicamente en diferentes eventos a Factor K, pero desde que se dio la nueva norma, es decir, la nueva ley (que prohíbe las dádivas), desde ese momento no se ha vuelto a respaldar económicamente”, explicó.

Sobre las movilizaciones convocadas para el 5 de abril por los colectivos que rechazan su candidatura a la Presidencia, espera que estas se desarrollen pacíficamente.

“Están en todo su derecho democrático de expresar sus diferencias, pero lo que sí pediría es que estas marchas se realicen sin violencia, no como hemos visto en otras regiones, donde han atacado violentamente a la militancia del partido”, anotó.

En otro momento se refirió a los proyectos que necesita Tarma y que consisten en la construcción de la infraestructura de las redes de agua y alcantarillado.

También prometió apoyar a los agricultores con la construcción de reservorios de agua en toda la zona altoandinas y de canales de irrigación. Además, traer los proyectos Sierra Verde y Sierra Productiva, semillas mejoradas y las maquinarias para que se repartan a las comunidades más necesitadas.

Amenazas

El Colectivo “Ciudadanos por la Democracia” lanzó oficialmente la campaña “Keiko, No va”, “5 de abril Marchemos”.  Jesús Alegría Argomedo Rodríguez, activista, aprovechó el lanzamiento de la marcha para denunciar que es objeto de amenazas, por mostrar su rechazo a Keiko.

“Bueno, hay insultos hasta homofóbicos y de advertencia por nuestra posición. Nosotros presumimos que viene de los candidatos al Congreso y adeptos a la candidata.  Pero eso no nos amilanará porque el pueblo peruano está despertando”, precisó.

Argomedo Rodríguez, precisó que por acuerdo la marcha para recordar los 24 años del autogolpe de Alberto Fujimori, se centrará en Juliaca y Puno. En ambas  ciudades la manifestación será pacífica.

“Son 24 años que se quebró el orden constitucional del país y el fujimontesinismo pasó a tener control de todos los poderes del Estado para instituir la corrupción. Digan lo que digan contra eso saldremos a las calles”, precisó Jesús Alegría.

La gobernación de Puno, informó que aún no existe autorización para la marcha. Por su parte, en la XII Dirección Territorial Policial de Puno, se dispuso que los manifestantes serán custodiados por más de 300 efectivos para evitar desmanes en locales públicos y  privados. 

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario