ELIMINATORIAS RUSIA 2018

El césped del Kempes no estará óptimo para Argentina - Bolivia

La Agencia Córdoba Deportes mostró imágenes del césped del estadio Mario Alberto Kempes de cara al partido que disputarán el martes (29/03) Argentina y Bolivia que corresponde a la sexta fecha de las Eliminatorias Sudamericanas por la Copa Mundial de Fútbol Rusia 2018. En la tarde del sábado 26/03, un dron sobrevoló el estadio y mostró cómo está desde el cielo pero no se encuentra en perfectas condiciones. Dos masivos recitales contribuyeron al deterioro del campo de juego y el pasado miércoles 02/03, la banda mexicana Maná convocó a 15 mil personas con una puesta escénica de grandes dimensiones; y el domingo 13/03 la británica Iron Maiden redobló la apuesta recibiendo a 20 mil fanáticos que desparramaron su fuerza metalera en la cancha provincial. Como si fuera poco, al regarse con mucha agua, aun se observan las huellas del circuito que sirvió de Súper Especial para el Rally Mundial 2006. A causa de esta seguidilla de eventos, este escenario cordobés no estará en óptimas condiciones para albergar el compromiso por eliminatorias.

Tras la polémica que causaron la difusión de las imágenes del maltratado césped del estadio Mario Alberto Kempes de la provincia de Córdoba de cara al partido que animarán Argentina y Bolivia que corresponde a la sexta fecha de las Eliminatorias Sudamericanas para la Copa Mundial de Fútbol Rusia 2018, la Agencia Córdoba Deportes mostró imágenes del campo de juego de ese escenario cordobés que supuestamente se encuentra en buenas condiciones. 

Sin embargo, un dron sobrevoló el Kempes y mostró cómo está desde el cielo el terreno de juego pero no se encuentra en buenas condiciones.

Dos masivos recitales contribuyeron al deterioro del campo de juego: el pasado miércoles 02/03, la banda mexicana Maná convocó a 15 mil personas con una puesta escénica de grandes dimensiones; y el domingo 13/03 la británica Iron Maiden redobló la apuesta recibiendo a 20 mil fanáticos que desparramaron su fuerza metalera en la cancha provincial.

Como si fuera poco, al regarse con mucha agua, aún se observan las huellas del circuito que sirvió de Super Especial para el Rally Mundial 2006. A causa de toda esta seguidilla de eventos, el césped no estará en óptimas condiciones. 

Luego del maltrato que sufrió el terreno de juego, la AFA había puesto a disposición a Gerardo Albornoz, supervisor de campos de juego, para que se lleven a cabo las tareas de recuperación del campo de juego.

La decisión de la AFA responde a su pretensión de que el campo de juego se equipare “a la altura del espectáculo” que requiere el encuentro.

De ahí, el delantero Sergio ‘Kun’ Agüero había criticado a la organización de los partidos del seleccionado al admitir que “impresiona” y “sorprende” el mal estado de la cancha del estadio de Córdoba a pesar que se sabía que dentro de una semana se va a jugar ante Bolivia y había ironizado con que se asemejaba a los terrenos de inferiores.

Por lo tanto, Pablo Zabaleta tampoco había escondido su preocupación, y había presionado a las autoridades para que mejoren el pasto, había señalado que “ví algunas fotos de la cancha y se notaba que estaba bastante mala. Supongo que durante los días que quedan para el partido tendrán tiempo para trabajar y dejarla en buenas condiciones”.

A Sergio Romero, el arquero del seleccionado, los pozos de la cancha le pueden provocar una complicación en los piques de la pelota, había apuntado que “vi el partido entre Belgrano y Vélez y el terreno de juego no estaba bien. Después de haber pasado por tantas canchas, ojalá esté en condiciones para que se pueda ver un buen espectáculo”. Marcos Rojo también había expresado el mismo deseo que sus compañeros que “ojalá recuperen la cancha”

A raíz del revuelo que despertaron las imágenes del estadio cordobés, el encargado del mantenimiento del césped, el ingeniero Ernesto Riera, había sido despedido.

La preocupación no es sólo de los jugadores argentinos. En Barcelona saben que se acerca el encuentro con Real Madrid y temen que el estado de la cancha le juegue una mala pasada a Lionel Messi. Por eso, los medios españoles hablaron del Kempes y lo definieron como a un “campo de papas”

Por ese motivo, la Agencia Córdoba Deportes, responsable de ese escenario futbolístico, había decidido tomar cartas en el asunto para eliminar todo tipo de filtraciones en las redes sociales. Por disposición de Oscar Dertycia, el presidente del organismo, había quedado terminantemente prohibido el ingreso de fotógrafos al escenario.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario