EL PRO ARMA LA 3RA. SECCIÓN ELECTORAL

Pensando en 2017, Grindetti atrae a 'Cacho' Álvarez

Es muy probable que la pasión por el Club Atlético Independiente haya sido el vínculo inicial entre el intendente de Lanús, Néstor Grindetti, y el referente peronista de Avellaneda, 'Cacho' Álvarez, aunque dificilmente Grindetti votara por Álvarez cuando éste fue candidato a presidente del 'Rojo, derrotado por Javier Cantero, en 2011. Del fútbol se pasó a la política, y el ex menemista, ex duhaldista, ex sciolista, ex massista... ahora es aliado del PRO/Cambiemos.

Baldomero Álvarez de Olivera, ex jefe comunal de Avellaneda más conocido como 'Cacho', compartió una cena con el intendente de Lanús, Néstor Grindetti, el líder del PRO en el GBA Sur, quien está preparando la fuerza electoral 2017 en la 3ra. Sección Electoral bonaerense, donde Mauricio Macri jugará buena parte de sus posibilidades de mayor cantidad de bancas en el Congreso Nacional.

“Estamos abiertos y buscando sumar a distintos actores, en este caso del peronismo, que además ellos están acercándose por su cuenta y es válido en la medida que compartamos los mismos valores, que tengamos las mismas ideas”, explicó el secretario de Gobierno de Lanús, Adrián Urrelli.

Cacho Álvarez “es un dirigente muy valioso con enorme experiencia en Avellaneda que tiene ganas de apoyarnos, de acompañarnos, de darle tiempo al gobierno nacional y al gobierno provincial”, dijo la diputada nacional PRO y ex candidata a intendente de Avellaneda, Gladys González, a la web Info Región.

Ella reconoció que el objetivo es “fortalecer el armado de Cambiemos, no sólo en vistas de poner la cara en cuestiones de gestión pública, sino también pensando en que el año que viene hay elecciones”.

Luego, el concejal de Avellaneda, Sebastián Vinagre, ratificó el acercamiento: “Me causa mucho placer que 'Cacho', representando a su espacio político, se acerque a nuestro lugar político. Lo hace en un marco de un acuerdo excepcional que se lleva adelante junto a otros representantes del peronismo de la tercera sección electoral y me parece una sabia decisión”.

Aclaró que Álvarez realiza el apoyo desde un “lugar institucional de un espacio político a otro, con la propuesta de generar un respaldo que conduzca al crecimiento. Nuestra fuerza es muy joven y necesita de estos aportes y valoraciones que suman contenido. Esto no significa que el peronismo que 'Cacho' representa se sume a Cambiemos, sino que lo que hacen es apoyar, aportar y discutir cuestiones de gobernabilidad. No viene con pretensiones particulares ni individuales sino con un amplio sentido de construcción política”, valoró.

En abril de 2015, Álvarez dijo: "A (Sergio) Massa lo respeto porque es un dirigente joven e importante, con futuro. A mi juicio, va a tener mucho que dar aún por la Argentina. Simplemente creo que no es su tiempo y que hoy es el tiempo de un hombre más consolidado, con más experiencia, como Daniel Scioli".

'Cacho' nació en 1956, en Oberá, provincia de Misiones, pero llegó a Avellaneda a los 8 años.

Secretario General del Partido Justicialista de la Provincia de Buenos Aires, él fue barón del conurbano cuando resultó intendente municipal durante 4 períodos: 1991-1995, 1995-1999, 2003-2007 y 2007-2009.

Según Wikipedia, Herminio Iglesias, protagonista de un capítulo del libro "Hacer la Corte", de Horacio Verbitsky, relata cómo él quiso evitar un fraude electoral que lo perjudicaría tanto como a Juan Manuel Casella (UCR), en beneficio del entonces candidato a intendente, Baldomero Álvarez de Olivera, quien le arrebató la intendencia del municipio a la UCR por muy pocos votos.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario