2DA DIVISIÓN ITALIANA

Crespo, golpeado por los problemas fiscales, fue echado del Módena

El ex futbolista y entrenador argentino, Hernán Crespo, fue echado este domingo (27/03) del Módena de la Segunda división italiana, tras perder ante el líder Cagliari por 1-2. En enero, la Policía financiera de Italia abrió una investigación por presunta evasión fiscal y emisión de facturas falsas y el ex delantero de River figuraba en la lista de las 64 personas vinculadas. Crespo, que había dado sus primeros pasos como DT en los juveniles del Parma, incursionó en el fútbol grande y aceptó la propuesta del Módena con el objetivo de clasificarlo a los playoffs para lograr el ascenso a la máxima categoría del fútbol italiano.

Desde su incursión en la dirección técnica y tras una gran campaña como futbolista en Italia, Hernán Crespo, fue echado de la dirección técnica del Módena, de la Segunda división de ese país, tras perder ante el líder Cagliari por 1-2.

El director deportivo del Módena, Massimo Taibi, comunicó la decisión a Crespo al terminar el partido, que también terminó con incidentes porque un grupo de ultras muy disgustados accedieron incluso a la sala de prensa e incluso pidieron hablar con el presidente, Michele Caliendo.

El propio club emitió un comunicado anunciando la destitución de Crespo, que llegó al cargo en 2015, al que le agradece todo su esfuerzo y le desea la mejor fortuna en su futuro profesional. 

Esta situación se suma a lo ocurrido en enero de este año cuando la Policía financiera de Italia abrió una investigación por presunta evasión fiscal y emisión de facturas falsas y el ex delantero de River figuraba en la lista de las 64 personas vinculadas.

Crespo, que había dado sus primeros pasos como DT en los juveniles del Parma, incursionó en el fútbol grande y aceptó la propuesta del Módena con el objetivo de clasificarlo a los playoffs para lograr el ascenso a la máxima categoría del fútbol italiano. 

Su primera incursión fue como formador, haciéndose cargo de la Primavera (equivalente a una Reserva en Argentina) del Parma, club donde brilló y es ídolo. Tras su quiebra, el goleador encontró otro desafío: Modena.

Si bien su idea era hacer una buena campaña para intentar ascender a la Serie A, Hernán Crespo nunca estuvo cerca de lograr esto y las últimas tres derrotas consecutivas lo alejaron de su cargo. 

A esto hay que sumarle que los de la Emilia Romaña figuran en la decimoctava colocación (producto de diez victorias, cinco empates y dieciocho caídas), lo que lo pone cerca de los puestos de descenso directo. Vale agregar que vencieron en su debut en la Copa Italia, pero a la siguiente ronda fueron eliminados por Sassuolo. 

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario