CONTRATACIÓN RÉCORD

Mourinho sería contratado por el Manchester United por 25 millones de euros

El entrenador portugués, José Mourinho, podría convertirse en el entrenador mejor pago de la historia debido a que el Manchester United le ofreció al DT la cifra récord de 25 millones de euros. De este modo, Mourinho doblaría el sueldo de Louis Van Gaal si aceptara la oferta de los ‘red devils’. El conjunto de Old Trafford se haría de esta manera con un técnico con amplios conocimientos de la Premier League, gracias a sus dos etapas en Inglaterra al frente del Chelsea.

José Mourinho estaría cerca de convertirse en el entrenador mejor pago de la historia del fútbol europeo debido a que el Manchester United habría ofrecido unos 25 millones de euros por temporada al ‘Special One’, lejos de los casi 19 millones de euros que podría cobrar Joseph Guardiola como nuevo técnico del Manchester City. Quedaría como segundo entrenador mejor pagado de la Premier League por detrás del portugués Mourinho. 

Aunque no existe confirmación oficial, se da por hecho que Mourinho dirigirá al Manchester United la próxima temporada europea. El diario El País de España informó el domingo 20/03 que agentes próximos al club inglés habían señalado que el documento que une al United y a Mourinho es un instrumento jurídico habitual en la industria del fútbol.

El Manchester United le garantiza el derecho a hacerse con los servicios del técnico para las próximas temporadas de ese continente mientras que a José Mourinho se le asegura el cobro de una indemnización en caso de que finalmente su nuevo presidente desista de consumar la relación con la rúbrica de un acuerdo definitivo. 

El United se reserva la onerosa posibilidad de rescindir el acuerdo si en los próximos meses encuentra un entrenador que le parezca más adecuado. Si esto sucede, Mourinho gozaría de dos plazos para cobrar una contraprestación creciente.

Si el Manchester United no le firma el contrato definitivo antes del 1 de mayo, deberá pagarle cinco millones de libras esterlinas (unos 6,5 millones de euros); si a 1 de junio sigue sin firmarle, deberá abonarle otros diez millones de libras (unos 13 millones de euros). Mayo es la clave, debido a que en ese mes se cierran la inmensa mayoría de los fichajes de jugadores en la temporada europea y se diseña la estrategia deportiva de las instituciones más solventes.

El diario madrileño citaba fuentes de Gestifute, la empresa de representación que gestiona los derechos del entrenador portugués. De esta manera -añadía- se haría inviable el regreso de José Mourinho a la dirección técnica del Real Madrid la próxima campaña. Según diversas informaciones, Florentino Pérez había sondeado la posibilidad de contratar otra vez a Mourinho.

Por otra parte, José Mourinho podría firmar un contrato con el Manchester United por las próximas tres temporadas con el que se aseguraría este sueldo lo que le convertiría en el entrenador mejor pagado de la historia.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario