TED CRUZ ACUSA A DONALD TRUMP

La interna republicana ya es un cabaret

El precandidato republicano Ted Cruz dijo que un artículo en el tabloide National Enquirer que lo acusaba de tener aventuras amorosas extramaritales era "basura, y completas y puras mentiras", y afirmó que su rival Donald Trump era la fuente de la historia.

El sensacionalista National Enquirer publicó un artículo el miércoles 23/03 en el que aseguraba que el candidato presidencial republicano Ted Cruz tiene 5 amantes secretas, a las que no identificó.

El National Enquirer es un semanario vendido en supermercados y de dudosa reputación, pero es famoso por haber desvelado la relación extraconyugal del senador demócrata John Edwards, candidato demócrata en las primarias de 2008.

El tabloide incluye en su reportaje una cita de Roger Stone, un exasesor de Trump que dice que "esas historias han estado sobrevolando a Cruz durante algún tiempo. Creo que si el río suena, agua lleva. Creo que esto le perjudicará con sus seguidores cristianos evangélicos".

Cruz señaló la cita de Stone como prueba de que Trump y su equipo han orquestado el reportaje, al considerar que el exasesor del magnate es "un hombre con 50 años de trucos sucios a sus espaldas".

El equipo de Ted Cruz, sobre todo su consejero Jason Johnson, ha subrayado en Twitter los vínculos entre Donald Trump y David Pecker, al frente del National Enquirer.

"Es una calumnia de tabloide, y es una calumnia que viene de Donald Trump y sus secuaces", dijo el senador Ted Cruz a periodistas en una conferencia de prensa en Wisconsin, a medida que la batalla por la nominación presidencial republicana alcanza nuevos niveles de rencor personal.

"Son mentiras totales y absolutas. Es una difamación del tabloide que procede de Donald Trump y sus secuaces", agregó el presidenciable republicano Cruz a los periodistas en Oshkosh, en Wisconsin.

"El hecho de que Donald J. Trump emplee a sus amigos del National Enquirer y a sus secuaces para cumplir con sus deseos muestra que Donald siempre caerá más aún bajo", añade en un comunicado.

"El comportamiento vergonzoso de Donald Trump está por debajo del puesto que él codicia y nosotros no le seguiremos", añadió, dejando planear la duda sobre su adhesión al millonario si éste se convierte en el candidato republicano, tal y como es tradición entre los demás candidatos.

Trump emitió un comunicado diciendo que no era responsable del artículo.

"No tengo nada que ver con el National Enquirer y a diferencia del embustero Ted Cruz no me rodeo con politiqueos ni secuaces y después aparento ser totalmente inocente", aseguró Trump.

"El problema de Ted Cruz con el National Enquirer es de él y de nadie más, y aunque estuvieron en lo correcto sobre O.J. Simpson, John Edwards, y muchos otros, desde luego espero que no tengan razón sobre el embustero Ted Cruz", agregó Trump en el comunicado.

Ningún responsable editorial del National Enquirer pudo ser ubicado.

Cruz dijo que la historia era evidencia de que Trump no era apto para ser presidente. "Este hombre sería una vergüenza", afirmó.

Trump y Cruz han mantenido un cruce de palabras sobre sus esposas en los últimos días. Trump acusó a Cruz de publicar una foto de su esposa Melania desnuda en Twitter y amenazó con "decir todo lo que sé" sobre la esposa de Cruz.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario