EL ERROR EN VIDEO

El chef y el periodista: 2 versiones encontradas del mismo papelón

El intendente de Quilmes, Martiniano Molina, habló esta mañana sobre el episodio en que se "confundió" el Pozo de Quilmes con un bache, y se defendió diciendo que escuchó mal la pregunta. Sin embargo, el periodista que lo entrevistó también dio hoy su versión en la cual insistió en que él estaba al lado de Molina en ese momento, y descartó que el intendente se haya confundido por su tono de voz, como declaró el mandatario. Poco más tarde, se difundió el video de aquel momento. ¿Papelón o no?

El intendente de Quilmes, Martiniano Molina, dialogó esta mañana con 'AM 950 Belgrano' sobre la entrevista donde el famoso chef se "confundió" el Pozo de Quilmes, recordado por haber sido un centro clandestino de detención durante la dictadura con un bache.

"Escuché mal la pregunta, conozco la historia de Quilmes", se defendió y explicó: "Escuché pozo y después escuché muy bajo la situación de Quilmes".

"Hubo pozos acá en Quilmes que cumplen años, ¿cómo no voy a conocer ese lugar?", advirtió el intendente, y remarcó: "Con una mano en el corazón, escuché mal la pregunta". Y agregó: "¿Cómo no voy a conocer el pozo? Es parte de nuestra historia".

Por otra parte, justificó: "Sé lo que es el pozo y el chupadero, absolutamente". "Me subestiman por venir del palo de la cocina", reconoció Molina.

"Aprovechan lo ocurrido para pegarle al gobierno nacional a través mío, que soy una persona muy conocida", concluyó.

Sin embargo, el periodista que entrevistó a Molina también dio hoy su versión sobre la entrevista en la cual insistió en que él estaba al lado de Molina en ese momento, y descartó que el intendente se haya confundido por su tono de voz, como declaró el mandatario.

"Bajo no fue porque estaba al lado de él. Y por lo que verán mi voz no es baja", dijo el periodista Taphanel también en radio 'Belgrano'.

El periodista entrevistó a Molina en el concejo deliberante de Quilmes, en el marco de un encuentro por el aniversario 40 del último golpe militar. "Eramos 10 o 15 personas y yo estaba al lado de Martiniano", contó Taphanel.

En un momento de la entrevista, Taphanel preguntó a Molina por el futuro del Pozo de Quilmes, conocido también como el "Chupadero Malvinas", dado que hay un proyecto para convertirlo en un museo de la memoria.

Molina repreguntó a qué se refería con la pregunta y, ante más precisiones, el intendente dio una extensa respuesta en la que mencionó los problemas de bacheo y otros conflictos de infraestructura que tiene Quilmes.

"Entre los colegas nos mirábamos como que no estábamos entendiendo nada de lo que estaba respondiendo", dijo hoy Taphanel.

"Yo creo en la bonhomía del intendente, creo que es un buen tipo, pero esto es doloroso", dijo el periodista sobre el controversial episodio.

La siguente es la entrevista de Taphanel a Molina:

-Teniendo en cuenta esto de no olvidar y el pedido de que el Pozo de Quilmes se convierta en algún momento en un museo de la memoria, ¿Será posible que en algún momento desde el municipio de Quilmes se articule?

-¿Te referís?

-Al pozo de Quilmes que es la Brigada.

-Nosotros estamos trabajando fuertemente para solucionar todos los problemas en Quilmes. Nos encontramos con un municipio complejo, Con una administración donde las personas que eran de carrera fueron dejadas de lado. Para resolver los problemas tuvimos que desandar muchísimo. Entonces, cada una de las problemáticas ya sea las cuestiones que tienen que ver con los servicios, en el caso del bacheo, las luminarias, todo lo que tiene que ver con la obra pública, de las escuelas y la situación edilicia del todo el municipio es complejo. Por eso vamos de a poco y destinamos recursos de a poco. Entonces no queremos hacer cosas alocadas. El Gobierno nacional y provincial nos está acompañando. Las obras se van a ver. Estamos haciendo un trabajo fuerte no sólo desde ese lugar sino también con todo lo que tiene que ver con el desarrollo social. Y la verdad que es compleja la situación. Hoy nosotros detectamos más de dos mil casos denunciados de violencia de género en Quilmes. Para resolver el problema hay que reconocerlo y creo que vamos por ese camino.

Por supuesto, la respuesta de Molina provocó la indignación y la burla en las redes sociales, en el día del aniversario 40 del último golpe militar. 

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario