AA2000, MICROSOFT, AFLUENTA Y SCOPESI

Recomendación sobre Dengue, Zika y Chikungunya, y otras noticias

Aeropuertos Argentina 2000 continúa con la campaña de prevención alineada con el ministerio de Salud de la Nación, a través de la distribución de material gráfico con información específica a todas las personas que pasen por las terminales aéreas que administra. La compañía fundada por Alberto Scopesi y Mabel Astesiano en 1986 cumplió 30 años. Microsoft convoca a desarrolladores locales a participar de un concurso de programación. Afluenta, la red líder de financiamiento entre personas de América Latina, recibe US$ 8 millones de dólares de IFC y Elevar Equity para expandirse en la región.

La Fundación Centro de Estudios Infectológicos (FUNCEI) sobre la base de las guías del Ministerio de Salud de la Nación, la Organización Mundial de la Salud (OMS) y Centros para Control y Prevención de enfermedades de Estados Unidos (CDC), junto con AA2000 y el Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos (ORSNA), informan sobre la circulación de Dengue, Zika y Chikungunya en el territorio nacional e internacional con el objetivo de prevenir contagios. Para esto se están realizando procesos de fumigación en las zonas aledañas a los aeropuertos.

Se recomienda tomar las medidas que se han comunicado oportunamente: dormir con ventanas cerradas, usar repelentes, realizar el descacharreo correspondiente. Además es importante seguir con los pasos indicados para erradicar al vector del mosquito Aedes Aegypti hasta que las autoridades de salud nacional y provincial definan el fin de la epidemia.  

Si se dirige a una zona de riesgo, extreme medidas para evitar picaduras de mosquitos. Consulte a su médico y NO se automedique si tiene los siguientes síntomas: fiebre, fuerte dolores musculares o en articulaciones, sarpullido, dolor de cabeza, conjuntivitis, vómitos o dolor abdominal.

Si vuelve de lugares donde hay un índice alto de infecciones y tiene síntomas luego de los 14 días siguientes al retorno, debe seguir las mismas indicaciones y consultar con su médico. Además se recomienda que las mujeres embarazadas no viajen a zonas de riesgo.

Tráfico

Con 2.632.956 pasajeros en los aeropuertos de la concesión, el tráfico aumentó el 14,3% en febrero con respecto al mismo mes de 2015. Los viajeros domésticos aumentaron un 7,4% con 1.462.524, y los internacionales presentan un alza del 13,2% con 1.050.893 personas.

Aeroparque se impuso sobre el resto de los aeropuertos del Sistema Nacional con 948.783 usuarios lo que dio un incremento del 7,1%, mientras que Ezeiza contabilizó 859.317 y una suba del 19,6%, siempre con respecto a febrero 2015.

Córdoba tuvo 176.249 pasajeros y una mejora del 28%; Mendoza, 114.541 y un incremento del 18,8%; mientras que Bariloche, siempre entre los de mayor movimiento, con 102.941 pasajeros, presentó un alza del 14,2%.

Por Iguazú pasaron 76.385 pasajeros lo que da un alza del 4,3%. El aeropuerto de Salta registró una suba del 17,8% con 76.757 viajeros y Tucumán con 50.237 creció el 24,8%.

También en febrero de 2016, Comodoro Rivadavia alcanzó un total de 45.029 con 11,1% de suba; Río Gallegos con 25.923 subió un 21,4% y Río Grande con 13.773 obtuvo una leve baja del 1,3%, con respecto a febrero de 2015.

En el último mes de la temporada de verano, Mar del Plata presentó una suba del 25,8%, con 28.371 pasajeros.

Scopesi atrasado
                                                                                     
Cumpleaños demorado pero... mejor tarde que temprano en esas cuestiones: el lunes 21/03 cumplió años la empresa de auditoría e investigación publicitaria Scopesi... y no se lo hemos festejado....

La compañía fundada por Alberto “Tito” Scopesi y Mabel Astesiano en 1986 para respaldar las inversiones que los anunciantes realizaban en publicidad exterior, el único medio que carecía de auditoría externa.

Ahora de la mano del nieto de Scopesi, Mariano Tejero, la firma desarrolló hace 3 años una plataforma web “One Outdoor Solution”, donde cada cliente puede ingresar con usuario y contraseña para trabajar on-line con cada uno de los servicios:

>  Módulo Auditorías: fotos, resultados y geo posicionamiento de campañas auditadas.
>  Módulo GeoPlanning MAS: medición de audiencia y planificación interactiva Medio– Agencia.
> Módulo Competencia: informes de inversiones mensuales y creatividades en medios.

Tejero lo explica: “Desde que estoy en este cargo (es director general) tengo como objetivo integrar la tradición y trayectoria con las tecnologías que faciliten al mercado la contratación, planificación, medición y análisis de este medio. Una de las frases que utilizaba mi abuelo siempre era ´anticiparse´ y una que uso yo continuamente es ´soluciones´, y en eso nos basamos para esta nueva etapa de Scopesi. Debemos anticiparnos a las necesidades de los clientes y ser facilitadores de las soluciones a sus problemas, trabajando en forma colaborativa con cada uno”.

Alberto Scopesi, su abuelo materno (recordado por Ortiz, Scopesi, Ratto/Ogilvy & Mather), le dedicó 70 años al mercado publicitario argentino y gracias a él la publicidad exterior se mide como el rating televisivo.

Presidente de la Asociación Argentina de Agencias de Publicidad, escribió “Publicidad: Ámala o déjala”.

Con Astesiano crearon la auditora Alberto Scopesi & Cia, y Tejero tenía 10 años: “En vacaciones en la costa argentina, mientras todos iban para la playa, encarábamos la ruta con mi abuelo para pasarnos el día charlando y sacando fotos (con rollo) a los afiches. Era uno de los momentos más placenteros de los veranos”.

Los primeros clientes fueron Nobleza Piccardo y Massalin Particulares, para quienes hacían el control de carteles ruteros en todo el país.

Tejero estudió Publicidad en la Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales, y está finalizando la Licenciatura en Recursos Humanos en la Universidad de Palermo.

Microsoft

El miércoles 30/03, de 13:00 a 15:00 y de 19:00 a 22:00 en las oficinas de Microsoft en Buenos Aires, se convoca a desarrolladores a participar del Concurso de Programación organizado por Microsoft University Recruiting: una iniciativa para equipos de hasta 3 integrantes que competirán por premios de Xbox.

El objetivo del evento es que los estudiantes puedan postularse a las búsquedas laborales en Redmond (Washington, USA) además de divertirse y conocer a la compañía.

Un día antes, el martes 29/03, la empresa llevará a cabo una Tech Talk y Meet the Company Presentation en sus oficinas de Buenos Aires. El encuentro tendrá lugar entre las 13:00 y 15:00, quienes estén interesados en participar podrán hacerlo ingresando a este link.

Durante cada evento, la reclutadora de personal de Microsoft, Elizabeth Arredon Mier, dará una charla sobre las oportunidades abiertas en la empresa y del proceso de selección. Además, ingenieros líderes como Isidro Hegouaburu y Carlos Castro contarán sus experiencias sobre cómo es trabajar en Microsoft como gerentes de Ingeniería de Software.

Para conocer más información, ingresar aquí.

Aporte de capital

Afluenta, la red líder de financiamiento entre personas de América Latina que conecta a solicitantes de créditos con inversores, anunció la finalización de su ronda de financiamiento con la Corporación Financiera Internacional (IFC), institución del Grupo Banco Mundial para el sector privado, y Elevar Equity, un fondo de capital de riesgo para inversiones de impacto.

IFC y Elevar Equity han invertido US$ 4 millones de dólares cada uno.

Afluenta, pionera en la nueva generación de empresas FinTech de América Latina, está transformando los servicios financieros mediante la eliminación de la intermediación bancaria y el uso de su tecnología para facilitar el acceso al financiamiento. Quienes solicitan un préstamo lo hacen de manera simple, económica y sin burocracia, mientras que aquellos que los financian lo hacen obteniendo un mayor rendimiento comparado con otras alternativas de inversión.

Afluenta prevé utilizar los recursos de esta financiación para acelerar la ejecución de su plan de expansión en América Latina. Comenzó a operar en Argentina en 2012 y en Perú en 2015 y tiene previsto expandir sus servicios a México, Colombia y Brasil en los próximos 12 meses a fin de consolidarse como el primer actor panregional de este nuevo modelo de financiamiento.

"Afluenta se encuentra en una posición única para estar a la vanguardia de la innovación FinTech en América Latina. La compañía, que ya es líder en Argentina, se expandirá a otros países de la región, transformando modelos obsoletos de préstamos e inversiones, a través de una oferta de servicios más accesibles para millones de personas", afirmó Johanna Posada Gil, Co-Fundadora de Elevar Equity, cuya inversión es la primera en una compañía de préstamos entre personas en América Latina.

"Afluenta ha desarrollado una tecnología de excelencia y un sólido historial en las desafiantes economías de Latinoamérica demostrando que el modelo de préstamos entre personas funciona aportando valor a solicitantes y a inversores", afirmó Salem Rohana, representante de IFC en Argentina, Chile, Paraguay y Uruguay. "Invertir en Afluenta refleja el interés de IFC en respaldar modelos de negocios novedosos para mejorar el acceso a financiamiento de empresas y personas". Esta operación constituye la primera inversión mundial de IFC en este tipo de plataformas de financiamiento persona-a-persona.

"Agradecemos a IFC y a Elevar Equity su apoyo y compromiso con el crecimiento y el éxito de nuestra empresa", afirmó Alejandro Cosentino, fundador y presidente de Afluenta. "Estos socios de primer nivel global nos proporcionan recursos valiosos para profundizar el desarrollo de nuestra tecnología, elaborar nuevos productos, brindar mejores servicios y ampliar nuestras actividades para atender a nuevos segmentos de clientes".

"Estos socios de primer nivel global nos proporcionan recursos valiosos para profundizar el desarrollo de nuestra tecnología, elaborar nuevos productos, brindar mejores servicios y ampliar nuestras actividades para atender a nuevos segmentos de clientes".

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario