NUEVAS NEGOCIACIONES Y ESTRATEGIAS

Fútbol Para Todos: abogados, viajes y estrategias para "borrar"a Burzaco

Con las renovación del programa "Fútbol para Todos"se da la apertura de nuevas licitaciones internacionales, este miércoles 23/03 trascendió que abogados que representan a interesados no identificados viajaron a USA, con el objetivo de ofertar por las acciones de Torneos y Competencias que conserva Alejandro Burzaco, quien se encuentra en prisión domiciliaria tras pagar una millonaria fianza de US$20 millones por el escándalo del Fifagate.

Alejandro Burzaco, el Ceo de Torneos y Competencias actualmente se encuentra en USA en libertad condicional por el pago de una millonaria fianza de US$ 20 millones por el escándalo del “Fifagate” por sobornos y coimas a dirigentes del fútbol sudamericano para conseguir los derechos de mercadeo de torneos, incluyendo cuatro ediciones de la Copa América.

Actualmente, la empresa posee la revista El Gráfico, el 50 % del canal TyC Sports (el otro 50 % pertenece a Clarín) y tiene a su cargo la producción del canal Fox Sports Latinoamérica para el «Cono Sur». Esta empresa tiene su sede en el barrio de Monserrat, en Capital Federal.

En el mes de febrero desde el Gobierno anunciaron que finalmente llegaron a un acuerdo con AFA y en las últimas horas se firmó la continuidad del vínculo para seguir adelante con el programa Fútbol para Todos.

Las partes acordaron que durante el período en el que se dispute el Torneo de Transición, "el Estado Nacional le pagará a AFA la suma total y definitiva de $761 millones", según consta en el acta acuerdo. A esa cifra habrá que sumarle los $120 millones que recibieron los clubes en enero, por lo que el número final ascenderá a $881 millones; según fuentes del Gobierno, esos $120 millones no son imputables al nuevo contrato sino que "era una deuda de la gestión anterior". Aunque las cifras no coinciden con las publicadas por De Andreis, que destacó que el programa costará "apróximadamente 500 millones de pesos" y que "le reportará al Estado un ahorro del 50% con respecto de igual período del año anterior".

"Antes de mediados de año, vamos a firmar un nuevo acuerdo, más amplio y duradero, para el que vamos a poder analizar mejor las alternativas e iniciaremos el proceso de una licitación abierta internacional por los derechos del fútbol argentino a partir de agosto. Como prometió el presidente Mauricio Macri, Fútbol para Todos seguirá siendo gratis y abierto, y sus finanzas serán transparentes", añadió De Andreis, Secretario General de la Presidencia de la Nación.

En las últimas horas trascendió que un grupo de abogados viajó hacia USA, donde Burzaco cumple una prisión domiciliaria para ofrecerle comprar sus acciones de Torneos y Competencias.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario