NO APRENDE MÁS

Alasino da la fórmula para asesinar: "Se contrata a un uruguayo por $20.000”

El ex senador nacional Augusto Alasino quiere afirmar que no cree en la versión del atentado del diputado provincial Alejandro Bahler, en especial porque tiene simpatías entre los denunciados por éste. El problema de Alasino es que hay gente que ha contratado asesinos profesionales para liquidar a terceros, y el asunto terminó en un desastre. Sin ir muy lejos, el jefe comunal de la localidad puntana de La Calera (Córdoba), Diego Lorenzetti, procesado por el femicidio de su mujer Romina Aguilar, había contratado a un jockey brasileño que corría los caballos del intendente... Por lo tanto, el ejemplo del jubilado de la política debería resultar otro.

PARANÁ. Augusto Alasino sigue vigente no solo en las noticias de Entre Ríos, sino también a nivel nacional, involucrado por los comentarios de la ex amante de Néstor Kirchner que lo señaló cómo quien jugaba el mismo papel que ella con la ex presidente Cristina Fernández en sus épocas de convencionales constituyentes allá por 1994, en ocasión de la reforma constitucional realizada en la ciudad de Santa Fe. En Paraná muchos aún recuerdan las escapadas de los constituyentes a ciertas quintas ubicadas en las afueras de la ciudad.

Pero más allá de esos detalles, lo cierto es que ahora Alasino, muy conocedor de los personajes de la política entrerriana, fue consultado por El Portal de Ricardo David, en lo que resultó ser una entrevista que seguramente sorprenderá a muchos por el contenido de la misma.

Respecto al hecho acontecido con el diputado provincial, Alejandro Bahler que tuvo tanta repercusión nacional, Alasino comenzó diciendo: “Conozco a Iván (Amaro), a Loquillo (Bahler) y al compañero Lastiri; el móvil del hecho es la pregunta del millón”; y agregó: “Si se quiere matar a un tipo, se va de frente, -en una lancha por ejemplo-, y por 5 mil dólares o por 20.000 pesos argentinos se consigue a cualquier uruguayo y en un segundo lo resuelve; me parece raro que le hablen a un compañero militante, como Lastiri, para que vayan y mate a otro, no lo creo”.

Pero no se quedó allí el ex legislador nacional y sostuvo: “En cuanto a la denuncia que hizo Alejandro Bahler, la verdad es que, más allá de del hecho, -que no le veo dimensión de delito-, los actores que intervienen le quitan entidad; conozco a Iván Amaro, aunque a “Loquillo” Bahler también lo conozco, tal vez más a Iván. Creo que Bahler está aprovechando el momento para tomar estatura política, pero el hecho delictivo, dañoso o reprochable, no lo creo, me parece inexistente”.

Alasino en este sentido coincide con los fiscales que atienden la causa, ya que el Código Penal Argentino no prevé sanciones en el caso de tentativa de homicidio, salvo en el caso de que se compruebe que la acción haya comenzado a desarrollarse fehacientemente. Por ese motivo es que muy probable que los imputados hasta el momento, Amaro y Lastiri, recuperen su libertad luego de los 15 días que el juez dictaminó que queden privados de su libertad.

El ex senador por Entre Ríos continuó refiriéndose al caso y respecto a los motivos por los cuales alguien querría matar a Bahler, señaló: “Es la pregunta del millón, no veo motivos. Bahler no tiene entidad, envergadura o importancia, para que lo quieran matar, e Iván Amaro creo que sería incapaz de armar una operación de asesinato de signo político; por los personajes que intervienen, no me parece posible. Me da la impresión que los dos contendientes están medio zarpados, están pasados de rosca, uno por víctima y otro por victimario. La realidad es que, en los círculos políticos, de cualquier estado, de cualquier mano del peronismo, esto no tiene entidad”.

Respecto a lo sucedido con la llamativa detención del ex diputado provincial Mario Yedro, que tenía sentencia firme desde 2014 y recién ahora fue encarcelado, Alasino expresó: “Lamento muchísimo lo de Mario Yedro; un poco es el resultado por el afán de Yedro de incumplir una sentencia que no le hubiese costado nada cumplir. Él es inteligente, sabe de qué habla, pero a lo mejor hubo una promesa del gobierno anterior o del fiscal de estado, -que él aduce-, y no se cumplió; después le soltaron la mano”. Y agregó al respecto:“En esta conversación entra el ex gobernador de la provincia, el procurador fiscal o el fiscal superior del tribunal; después le han soltado la mano”. Alasino sabe de lo que habla.

Relación entre la provincia y la nación

Consultado sobre la relación entre la provincia y la Nación, Alasino expresó: “Los grandes medios han marcado la agenda del país y el otro hándicap que tiene Mauricio Macri es que el peronismo está discutiendo quién conduce; hasta que no se sepa quién conduce, Macri tampoco pega”.

“Me da la impresión que Macri, que parecía sólo un gestor, políticamente está parando el país; sabe de política y está dispuesto a aprender”, sostuvo Alasino y agregó: “No pasa así con los cargos para abajo. Me parece que el gobernador y el intendente no son cargos políticos importantes, son buenos gestores. Los últimos gobernadores políticos que sabían de política y entendían de política, fueron Montiel y Busti, un poco Moine y después nadie”.

Por último el ex legislador manifestó: “Acá están los intereses de la provincia, si Macri no manda 400 millones, la provincia no paga. La gestión de Bordet está mal; al no tener capacidad de gestión, carece de un elemento importante para ser gobernador, eso es lo que percibo”.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario