VISITA OFICIAL

Holdouts: Obama ponderó el "planteamiento" de Macri para una "solución"

El presidente de USA evitó opinar sobre el conflicto de la deuda, pero destacó la actitud del gobierno de Mauricio Macri, la cual -dijo- "ha abierto la posibilidad de una solución".

El presidente de USA, Barack Obama, evitó este miércoles en la Casa Rosada emitir una opinión sobre el conflicto mantenido entre la Argentina y los holdouts.

"Todo eso está pasando por el sistema judicial y sé de la propuesta" argentina para pagarles a los bonistas que no ingresaron a los canjes de deuda y que le ganaron al país un juicio en Nueva York, respondió Obama ante una pregunta en la conferencia de prensa conjunta en el Salón Blanco de la Casa de Gobierno. 

"Yo tengo que tener mucho cuidado de no hacer comentarios, dada la naturaleza de nuestro sistema legal", aseguró Obama quien se encuentra en la Argentina de visita oficial.

"Sí puedo decir que el planteamiento constructivo que ha hecho el presidente Macri ha abierto la posibilidad de una resolucción que, en efecto, podrá estabilizar la relación financiera" de la Argentina, dijo el mandatario estadounidense. 

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario