MOMENTOS DE TENSIÓN

Entró con cuchillo y "cinturón explosivo" a Radio Nacional

El hombre que esta mañana irrumpió en plena transmisión de Radio Nacional con un cuchillo y un cinturón con elementos explosivos -que en realidad eran "artefactos pirotécnicos"- fue identificado como Carlos Serbali, "aparentemente periodista, oriundo de Rosario", según un comunicado del ministerio de Seguridad. Se vivieron momentos de mucha tensión. "Intentó generar pánico en un momento en que la Argentina vive un aniversario de la última dictadura, y se realiza la visita de Omaba", dijo Hernán Lombardi.

Esta mañana, un hombre irrumpió en plena transmisión de Radio Nacional con un cuchillo y un cinturón con elementos explosivos -que en realidad luego se descubrió que eran "artefactos pirotécnicos"- y generó momentos de mucha tensión en el estudio, hasta que logró ser reducido por la Policía. 

El hombre fue identificado como Carlos Serbali, "aparentemente periodista, de nacionalidad argentina, oriundo de Rosario", según describió en un comunicado el Ministerio de Seguridad de la Nación. Y tenía un antecedente de amenazar con volar un diario rosarino.

Serbali entró a la radio con "un arma blanca y artefactos pirotécnicos a modo de cinturón de explosivos", describió el comunicado.

El subdirector de Radio Nacional, Pablo Ciarliero, señaló que el hombre "se presentó en el mostrador de la radio y dijo que venía a buscar un premio y ahí mostró un cartucho con explosivos, los de seguridad intentaron reducirlo pero sacó un cuchillo y se metió adentro de los estudios", según la agencia Télam.

Todo comenzó alrededor de las 7.30 durante el programa "Poné primera", conducido por Eduardo Anguita y Romina Manguel. Mientras estaban al aire, en medio de una entrevista telefónica, la conductora dijo "estamos con un pequeño inconveniente" y de fondo se escuchaban gritos.

"Estábamos en el aire, entró una persona simulando que tenía un cinturón con bomba y por suerte al rato lo redujo la policía", narró Anguita, testigo directo del incidente, y a quien el detenido le quería dejar una carta donde hacía referencia a los 40 años del golpe militar.

"Es un episodio para generar paranoia, para dar miedo después de [los atentados en] Bruselas y en vísperas del 24 de marzo con la presencia de Obama, lo que evidentemente contagia miedo", añadió.

En el mismo sentido, el titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos, Hernán Lombardi, afirmó que el agresor "intentó generar miedo, terror, pánico en un momento en que la Argentina vive un aniversario de la última dictadura, y se realiza la visita del presidente estadounidense Barack Obama".

Serbali está en la comisaría 1a. de la Policía Federal y quedó a disposición del juez federal Norberto Oyarbide.

#Antecedentes

Serbali es la misma persona que el 29 de noviembre de 2011 irrumpió en la puerta principal del diario La Capital de Rosario y dijo que llamasen a la policía porque tenía explosivos, según una nota del propio matutino.

"Los supuestos explosivos no detonaron", recordó el artículo periodístico. El hombre, que dice ser periodista y documentalista, llevaba consigo en ese entonces "dos carpetas con notas viejas sobre atentados terroristas y de la última dictadura militar", de acuerdo al comisario inspector Sergio Vergara.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario