BARACK OBAMA

"Sentimos que con Macri la Argentina está retomando su papel de líder en la región y el mundo"

Los presidentes ofrecieron una conferencia luego de compartir una reunión en la Casa Rosada. El mandatario estadounidense calificó a Macri como "un hombre apresurado" en implantar "las reformars que había prometido para crear un crecimiento económico". "Estamos impresionados por los 100 primeros dias", dijo.

El presidente Barack Obama destacó este miércoles en la Casa Rosada que bajo la administración de Mauricio Macri la Argentina "está retomando su papel de líder en la región y del resto del mundo".

Tras una reunión, los mandatarios ofrecen una conferencia de prensa en el Salón Blanco de la casa de gobierno.

"Tuvimos una conversación excelente", dijo Obama y calificó a Macri como "un hombre apresurado" en implantar "las reformas que había prometido para crear un crecimiento económico".

"USA está lista para trabajar en la manera que la Argentina considere más útil", dijo. 

La exposicióncomenzó con las palabras de Macri, quien se refirió al "atentado cruel y devastador" que sufrió Bélgica y expresó el repudio de la Argentina.

Sobre la visita de su par de USA, el Presidente dijo que "tiene un significado especial" ya que se trata de un "gesto de amistad en un momento en el que la Argentina emprende un horizonte de cambio".

También destacó que ambos países comparten "valores profundos sobre derechos humanos, libertades individuales, la democracia, la justicia y la paz". "Siento que compartimos ademas una visión sobre el siglo XXI", agregó.

Macri también realzó el "liderazgo inspirador" de Obama, quien -dijo "emergió proponiendo grandes cambios, y demostró que eran posibles".

Sobre el encuentro, el Presidente dijo que se firmó un convenio sobre intercambio de becas y formación docente. También en el campo de la ciencia y al tecnología.

Hablaron de "potenciar" el comercio y las inversiones en de empresas estadounidenses en la Argentina, y fomentar las Pymes.

Macri contó que hablaron sobre el narcotráfico y que le dijo a Obama que "en la década pasado avanzó mucho" en el país.

También le agradeció por la decisión de abrir los archivos que su país guarda sobre la última dictadura militar. "Esto es una demostración importante de que si dialogamos con seriedad y respeto ellos (por USA) colaboran rápidamente", dijo. 

 

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario