DENUNCIA

Jonás Gutiérrez acusó al Newcastle de discriminación por tener cáncer

El futbolista argentino Jonás Gutiérrez declaró ante el tribunal laboral que el Newcastle lo aisló y lo discriminó tras serle diagnosticado un cáncer de testículo. Gutiérrez, que demandó al club por discriminación por discapacidad, llegó al Newcastle en 2008 y se sometió a una operación para remover un tumor en su testículo izquierdo en octubre de 2013. El mediocampista argentino afirmó que pese a que pensaba que volvía a recuperar la forma, su entrenador, Alan Pardew, le dijo en diciembre de 2013 que ya no requerían sus servicios y sostuvo que “me sorprendió mucho el repentino cambio de parecer del club hacia mí, sobre todo tras jugar 194 partidos y ser uno de los jugadores clave del primer equipo”.

Según la prensa inglesa, el ahora jugador de Deportivo de La Coruña afirmó ante el tribunal laboral que fue aislado por el club desde que se supo que padecía un cáncer testicular.  

El argentino afirmó que pese a que pensaba que volvía a recuperar la forma, su entrenador, Alan Pardew, le dijo en diciembre de 2013 que ya no requerían sus servicios y sostuvo que “me sorprendió mucho el repentino cambio de parecer del club hacia mí, sobre todo tras jugar 194 partidos y ser uno de los jugadores clave del primer equipo”.

El mediocampista argentino todavía tenía 19 meses de contrato en aquel momento y cree que le dijeron que se podía por su enfermedad, explicó que “sentí que me aislaban del primer equipo como consecuencia de mi cáncer, lo que fue muy triste en un momento en el que el club debería haberme apoyado”.

El ex-Vélez y Selección argentina, que tras ser operado y superar la recuperación volvió a jugar para las Urracas en marzo del año pasado, asegura que el club no quiso que continuara porque si alcanzaba los 80 partidos disputados entre 2011 y 2015 (llevaba 78), se activaría una cláusula de renovación automática.

Según la prensa británica, el ex internacional argentino pide una compensación de 2 millones de libras, lo que equivale a 2,8 millones de dólares.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario