INHIBIDORES DE CELULARES

Obama, Cristina y los delincuentes: Las complicaciones de la visita

Si comunicarse por celular ya era complicado en la Argentina, la visita del presidente de USA, Barack Obama, llegó para complicar aún más las cosas. La activación de inhibidores de celulares hacen imposible comunicarse con móviles.

Si comunicarse vía celular en la Argentina es complicado, la visita de Barack Obama complica aún más el escenario. La comitiva del presidente de USA cuenta con tecnología capaz de bloquear la señal de los teléfonos, motivo por el cual se complica y se complicará realizar o recibir llamadas en las zonas aledañas a donde se encuentre el mandatario.

Así lo confirmó Henoch Aguiar, vicepresidente de Arsat, quien no pudo aclarar cuál será el radio preciso en donde no habrá comunicación alguna vía celular. "El bloqueo se dará en la zona donde estará Obama, en un perímetro de unos cientos de metros", dijo Aguiar en declaraciones al canal 'TN'.

Los inhibidores o bloqueadores de celulares son dispositivos empleados en diversas rubros. En el caso de Obama, tienen por objetivo impedir que se lleve adelante un atentado. "Cuando un mandatario se desplaza, los inhibidores impiden que los celulares puedan emitir o recibir señales, de manera que si un artefacto explosivo está diseñado para activarse con una señal de celular, no podrá hacerlo", explicó Aguiar.

Los dispositivos de este tipo permiten además que no haya interferencias en las comunicaciones de los custodios.

Se desconoce si el gobierno argentino aportará un inhibidor de celulares. Pero sí se sabe que la caravana de vehículos que transporta a Obama cuenta con una camioneta para ese fin: viaja siempre delante de los Cadillac para interferir las comunicaciones y complicar así la planificación de algún atentado.

"Toda esa tecnología, se suma a la falta de tecnología en la Argentina. Es decir, es una comitiva muy grande y, como en toda aglomeración de personas, las comunicaciones suelen fallar", finalizó Aguiar.

Cristina Fernández empleaba inhibidores durante reuniones importantes, con más de 100 personas. Eso impedía que los celulares interrumpieran los encuentros.

Y los delincuentes también sacan provecho de este tipo de tecnologías. Los piratas del asfalto, por ejemplo, emplean inhibidores de celulares para que las víctimas no puedan comunicarse o enviar alguna señal de alarma.

 

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario