BARACK OBAMA EN LA ARGENTINA

Matando el aburrimiento y el lío del tráfico (¿cuánto falta para la rueda de prensa?)

Desde el punto de vista periodístico, hasta la conferencia de prensa es aburrido lo de Barack Obama porque es protocolo y reunión a solas con Mauricio Macri. Además, vale la pena recordarlo, los lectores no se enganchan mucho con el tema...

Pregunta para periodistas que trabajan con el Google Analytics abierto y así van midiendo el interés del público segundo a segundo: ¿Qué hacemos con Barack Obama?

Porque es una visita fundamental pero el público lector no parece muy interesado hasta ahora, quizá porque tampoco ha ocurrido nada importante. La conferencia de prensa es la oportunidad antes que se marche para San Carlos de Bariloche.

Nadie duda de lo trascendente de la oportunidad, en especial el respaldo a Mauricio Macri para dejar atrás la noche tan larga de los K pero con imágenes de limousine no se hacen notas leídas...

Sí es cierto que el tráfico es un embole, y que las medidas de seguridad son mayores a las que implementó la Administración Menem cuando llegaron los Clinton.

Es cierto que horas atrás ocurrió un atentado terrorista en Bruselas (Bélgica), pero la verdad es que la presión e incomodidad es tal que muchos desean que la acción se traslade al Nahuel Huapi cuanto antes.

Mientras tanto, matando el tiempo, la red social Twitter, donde Obama tiene 3 consignas o hashtags entre las más leídas:

#ObamaDebería
Michelle Obama
#RegaloParaObama

De las 3, la más divertida parece ser #ObamaDebería, y aquí compartimos algunos tuits... para sobrevivir al aburrimiento:

Todos comprenden el inconveniente y por eso Michelle ocupa la pantalla de la TV, hablando sobre los temas que no son de la política, en la recepción de Juliana Awada.

No da para calentar la lectura pero permite hacer un descanso a la imagen de la Casa Rosada atestada de gente de seguridad para la caminata de Obama hacia la Catedral Metropolitana.

Y siempre hay boligomas: la dirigente del MST, Vilma Ripoll, dialogó con Pablo Duggan (AM 950 Belgrano): "La visita de Obama tiene que ser repudiada, me da bronca. No corresponde porque encima estamos en medio de una conmemoración de una fecha tan sensible para todos los argentinos como fue la dictadura."

"Ningún negocio que trae Obama a Argentina favorece al país. Obama viene para favorecer sus intereses. Obama viene porque piensa que es bueno dar una vuelta por los países que todavía no se terminaron de poner de rodillas ante ellos", subrayó.

"Veo una bandera norteamericana y se me hace agua la boca por prenderla fuego. Se olvidaron de las banderas argentinas en un día donde recordamos a los desaparecidos, es una vuergeniza. Por eso nos vamos a manifestar en paz." ¡¿?!

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario