JUVENILES

Al igual que Messi, el Barcelona se lleva a una joven promesa de Independiente

Independiente firmó este miércoles (23/03) un precontrato con el Barcelona por el traspaso del juvenil Lucas Patanelli, de 16 años. Los medios españoles dieron cuenta de que el club catalán pagará al Rojo de Avellaneda unos 4 millones de dólares por la mitad del pase de Patanelli y la prioridad de venta. De todas maneras, Lucas Patanelli continuaría en el club de Avellaneda hasta que Barcelona decida cuando realizar la operación.

Lucas Patanelli, quien se desempeña en la séptima división de los ‘Diablos Rojos’, pasó a ser prioridad del Barcelona, que pagó 4.000.000 de dólares por el 50 por ciento de su pase.

El acuerdo entre el club de Avellaneda y el catalán estipuló que el juvenil continuará un tiempo más en la Argentina, antes de integrarse a La Masia, la residencia y academia formativa de futbolistas del Barcelona.

El juvenil de 15 años que se desempeña como mediapunta en la Séptima División de Independiente. El futbolista pasó por River y Argentinos Juniors, y llegó al ‘Rojo’ donde le ofrecieron no sólo la escolaridad sino también iniciar un tratamiento con un nutricionista por su frágil físico. 

Por otra parte, el Real Madrid había tenido en la mira a Patanelli. El juvenil y su familia viajaron tiempo atrás a la capital española pero finalmente Barcelona ganó la pulseada.

Entre los otros interesados aparecen Porto, el PSG y el Chelsea. La decisión del Barcelona fue tomada en el marco del reclutamiento constante que hace el club en América, luego de que tres enviados de la institución deportiva vieran al jugador.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario