NAJIM LAACHRAOUI

Sigue prófugo el tercer sospechoso por el atentado en Bruselas

Aún no se conoce el paradero del tercer sospechoso de los atentados terroristas perpetrados este martes en Bruselas. Najim Laachraoui todavía prófugo, es señalado junto a Khalid y Brahim El Bakraoui como responsable de los ataques.

Medios belgas informaron que el tercer sospechoso de los atentados terroristas perpetrados ayer en Bruselas, Najim Laachraoui, todavía está prófugo, tras informes acerca de que había sido detenido. La policía lo está buscando ya que es el hombre que había sido visto con los terroristas suicidas en el aeropuerto.
 
Más temprano hoy se informó que los dos hombres que se hicieron explotar allí eran hermanos conocidos por las autoridades y Laachraoui, un sospechoso de los atentados de París. Sus nombres eran Khalid y Brahim El Bakraoui. Luego de que se diera a conocer esta información los fiscales decidieron no hacer comentarios pero aseguraron que proveerán de información durante la mañana.
 
El ADN de Laachraoui fue encontrado en las casas usadas por los atacantes de París el año pasado y fiscales aseguraron que él había viajado a Hungría en septiembre con el sospechoso de estos ataques Salah Abdeslam, informó The Jerusalem Post. El sospechoso fue capturado en cámara en el Aeropuerto de Bruselas junto a los otros terroristas suicidas pero no fue quien hizo detonar las bombas.
 
Khalid El Bakraoui, de 27 años, había alquilado un departamento con un nombre falso. En un allanamiento los investigadores encontraron una bandera del Estado Islámico, un rifle de asalto, detonadores y las huellas digitales de Abdeslam. Los hermanos tenían un registro criminal pero no habían sido vinculados con terroristas islamistas.
 
Brahim El Bakraoui, de 30 años, fue acusado en octubre del 2010 de disparar un rifle Kalashnikov y herir a un oficial de policía luego de un robo en Bruselas. Fue sentenciado a nueve años de prison. 
 
Miembros de la organización terrorista ISIS se hicieron responsables de la serie de bombardeos en Bruselas, en la que murieron al menos 34 personas y docenas resultaron heridos. Los atentados incluyeron a dos explosiones en el Aeropuerto Zaventem que dejó a al menos 14 muertos y aproximadamente 90 heridos. Una hora después hubo otra explosión en la estación de subte Maalbeek, donde murieron al menos 20 personas y 60 más resultaron heridas. Esto ocurrió a pocos metros de las instalaciones del gobierno de la Unión Europea.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario