SERÍA UN CRIMEN

Apuntan contra Insaurralde por el bingo de la discordia en la Noria

El macrismo es bastante hipócrita en algunas cuestiones que supuestamente iba a cambiar. Una de ellas, el juego. Mucho se habla del 'Zar del juego', Cristóbal López, pero muy poco de la mano derecha del presidente Macri, Daniel El 'Tano' Angelici (presidente de Boca), y sus vinculos con esta actividad, donde el lavado de dinero es moneda corriente. Si bien María Eugenia Vidal (gobernadora bonaerense) continúa en su postura de no habilitar el traslado del Bingo de Temperley al transitado puente La Noria, una parte del PRO y del kirchnerismo está trabajando para que den luz verde a la habilitación, pero el costo político sería incalculable (y ni hablar del desastre que generaría en los vecinos). En este sentido, la Iglesia Católica salió nuevamente a criticar las intenciones políticas, pero esta vez cargó nuevamente contra el intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde.

No es la primera vez que el Arzobispado de Lomas de Zamora se manifiesta enfáticamente en contra de las intenciones de diferentes espacios políticos de trasladar un importante Bingo ubicado en Temperley al transitado Puente La Noria.

Lugar transitado por miles de personas a diario, desde el GEN bonaerense salieron a cuestionar la disposición a partir de una serie de irregularidades que poseería el expediente en cuestión.

El diputado provincial, Marcelo Díaz, aseguró que el expediente por el que se tramita la polémica mudanza del Bingo 26 de Temperley a Puente La Noria, en Lomas de Zamora, “tiene irregularidades” y “no está en condiciones de ser habilitado”.

“La disposición carece de algunos elementos esenciales, y exhibe falencias de quienes intervinieron en su tramitación; tiene irregularidades y el bingo no está en condiciones de ser habilitado”, auguró el legislador bonaerense respecto al establecimiento concesionado por la empresa española Codere.

Además, no dudó en apuntarle al jefe comunal de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde: “Se verifica en el expediente la clara disposición del intendente a la apertura del bingo, por ordenanzas y constancias de actos administrativos agregados, como el otorgamiento de una habilitación definitiva, que indudablemente hicieron avanzar el trámite de una manera irregular”, según Infocielo.

La zona elegida para la construcción del Bingo es estratégica, ya que es uno de los lugares de ingreso a la ciudad, es la continuación de la Avenida General Paz que después se transforma en Camino Negro. A su vez, esa parte de la ciudad es por lejos la más pobre de la región y la que menos obras e infraestructura ha recibido en los últimos años.

Una de las personas nombradas como hacedoras de la idea de trasladar el Bingo de la localidad de Temperley a Puente La Noria, fue de uno de los accionistas de este bingo, Daniel Mautone, socio de Daniel Angelici (presidente de Boca), pero que también se lo vinculó con Florencio Randazzo.

Tal como informó Urgente24 el pasado 18/03, es cierto que en ese bingo son socios visibles Codere y el empresario Daniel Mautone pero la porción de éste ha decrecido notablemente porque no participó de las ampliaciones de capital. El problema con Mautone es que siempre que se lo menciona se incorpora a su socio, el presidente de Boca Juniors y amigo de Mauricio Macri, Daniel 'El Tano' Angelici.

El presidente del Instituto Provincial de Lotería y Casinos bonaerense, Eugenio López Melitón, viajó a fines de febrero de incógnito a Madrid para reunirse con los directivos de Codere. La idea era encarrilar la relación de la provincia con esa multinacional del juego. López Melitón es un amigo tanto de Ramiro Tagliaferro, intendente de Morón, como de su ex mujer, la gobernadora María Eugenia Vidal.

Codere venía chocando con la administración de Vidal, que llegó a cerrarle 5 salas por motivos diversos. Pero en el encuentro realizado en las oficinas ubicadas en las afueras de la capital española, se habría sellado una tregua.

El legislador provincial Marcelo Díaz, del GEN tiene una visión totalmente opuesta. "Es una zona pobre, sin cloacas, con problemas eléctricos, de agua, asfalto, pero le quieren meter un bingo con 600 máquinas, cuando el de Temperley tiene 150. Fue un negocio pergeñado entre (Martín) Insaurralde, Mautone y Scioli, pero Scioli lo frenó cuando Insaurralde amagó con pasarse al massismo. Cuando volvieron a quererse, lo frenó el rechazo de la Iglesia y los proyectos que presentó Fernando Navarro (del kirchnerismo) y quien habla", relató.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario