ÍCONOS ARGENTINOS

Obama, en Argentina: Carne, un buen Malbec y el dulce de leche

En Cuba comió al estilo local y visitó un típico paladar de La Habana, en Buenos Aires no hará menos. El mandatario de USA, Barack Obama, probará los íconos argentinos: la carne y el buen vino.

Así como en Cuba comió al estilo local y visitó un típico paladar de La Habana, en Buenos Aires el mandatario de USA, Barack Obama, probará los íconos argentinos: la carne, el buen Malbec, el dulce de leche.

Según informa 'TN', un dream team se ocupará de la parte gourmet de su visita. El presidente fue asesorado por una de las "food bloggers" más famosas del ambiente, la estadounidense Allie Lazar, creadora de "Pick up the fork", un sitio que incluye recomendaciones y reseñas de los mejores restaurantes de Buenos Aires.

En tanto, en la comida programada en Casa Rosada, el encargado de cocinarle será Dante Liporace, uno de los talentosos y más explosivos chefs locales, que suele ser reseñado en The New York Times.

Como parte del menú "estilo buffet" habrá langostinos con guacamole, lomo marinado con chimichurri, salmón con crema de limón, burrata y jamón con oliva, rúcula con parmesano y tortas de diferentes sabores. 

Sin embargo, el punto más alto de la visita será el banquete para 400 personas en el salón de los escudos del Centro Cultural Kirchner. El menú correrá por cuenta por Tommy Perlberger y Josie Bridge, de Eat Catering, más vinos de la bodega Catena Zapata, que promedian los 70 dólares la botella.

¿Los platos? Torre de trucha ahumada y vegetales para comenzar. Como principal, cordero horneado con papas dominó. Y de postre, un clásico y sustancioso volcán de dulce de leche. La cepa estrella de la noche será el Malbec Angélica Zapata, aunque para los que prefieren blanco también habrá Chardonnay.

En tanto, en una comida íntima que se organizará la embajada de USA, Obama probará vinos orgánicos y biodinámicos que se están produciendo en la Argentina, de la bodega Ernesto V. Catena.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario