POR CRITICAS A LA WTA

Por sus comentarios sexistas, renunció el dueño de Indian Wells

El sudafricano Raymond Moore renunció este martes (22/03) a su cargo de director del torneo de Indian Wells tras sus polémicas palabras sobre el tenis femenino. Según anunció el certamen el martes por la noche en su propia página web, Moore dejará “con efecto inmediato” los puestos que ocupaba en el torneo californiano, el de director y el de CEO. En una rueda de prensa, Raymond Moore había destacado que las tenistas “deberían arrodillarse todas las noches y agradecer a dios la existencia de Roger Federer y Rafael Nadal. Ellos han llevado realmente adelante este deporte”. Moore también había hablado de jugadoras, como la canadiense Eugenie Bouchard y la hispano-venezolana Garbiñe Muguruza, que son “física y competitivamente atractivas”.

El propietario del torneo, Larry Ellison, anunció en la noche del lunes 21/03 que Raymond Moore renunciaba como director ejecutivo y director de torneo del certamen en el desierto de California, que reparte 7 millones de dólares en premios.

Ellison declaró que Moore lo había informado de su decisión de marcharse en una conversación antes el lunes. El propietario aseguró comprender la decisión de Raymond Moore.

Moore se disculpó tras recibir críticas generalizadas de directivos de los circuitos femenino y masculino de tenis, las jugadoras Serena Williams y Victoria Azarenka y en las redes sociales, por sus declaraciones el domingo en el último día del torneo.

El extenista profesional, sudafricano de 69 años, ha trabajado varios años para el torneo californiano, que incluye partidos masculinos y femeninos.  

Raymond Moore generó una fuerte polémica el domingo al criticar el nivel del tenis femenino y considerar que la WTA vive “colgada de la falda de los hombres”.

“Deberían arrodillarse todas las noches y agradecer a dios la existencia de Roger Federer y Rafael Nadal. Ellos han llevado realmente adelante este deporte”, señaló Moore en un desayuno con periodistas durante el último día de competición en Indian Wells.

Por lo tanto, la número uno del mundo, Serena Williams, objetó cuando se le preguntó sobre los comentarios de Raymond Moore, luego de perder la final femenina por 6-4 y 6-4 ante Victoria Azarenka, afirmó que “esas observaciones están muy equivocadas y muy, muy, muy imprecisas”.

Moore mencionó a Eugenie Bouchard y Garbiñe Muguruza por sobresalir como “las promesas más atractivas” en el circuito. Un reportero le pidió que aclararse lo que quería decir como atractivas. De ahí, Raymond Moore declaró que “son física y competitivamente atractivas” y agregó que “pueden asumir el liderazgo cuando Serena decida retirarse. Cuenta con un grupo de jugadoras muy, pero muy atractivas”.

A su vez, Billie Jean King, ex número uno del mundo, co-fundadora de la WTA y activista en el deporte por la igualdad de las mujeres, se hizo eco de la cuestión a través de sus redes sociales y escribió que se sentía “decepcionada por los comentarios de Moore. Él está equivocado en muchos niveles. Cada jugador, especialmente los Top, contribuyen a nuestro éxito”.

En tanto, Victoria Azarenka, ganadora del título de Indian Wells, puso las declaraciones de Raymond Moore en un contexto social por fuera del tenis y sostuvo que “lo que mejor hacen las mujeres es sobreponerse a esos comentarios. No se escuchan quejas o malos comentarios hacia los hombres. Si seguimos trabajando duro en lo que hacemos seremos mejores para tomar oportunidades a pesar de los comentarios que haya”.

Al ver la situación que se había generado, Moore intentó bajar un poco la cuestión con un pedido de disculpas y explicó que “hice algunos comentarios acerca de la WTA que fueron de mal gusto y erróneos. Lo siento de verdad. Les pido disculpas a las jugadoras y a la WTA. Hoy tuvimos una final femenina, con Serena y Azarenka, que refleja la fuerza de las jugadoras y el circuito”.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario