ELIMINATORIAS

Vergüenza: Prohíben la difusión de fotos e imágenes del césped del estadio Kempes

La Agencia Córdoba Deportes prohibió en la tarde del martes (22/03) que se tomaran fotos e imágenes del maltratado césped del estadio Mario Alberto Kempes de esa provincia. En ese escenario, Argentina se enfrentará el martes (29/03) ante Bolivia por el partido que corresponde a la sexta fecha de las Eliminatorias Sudamericanas para la Copa Mundial de Fútbol Rusia 2018. La difusión de las imágenes del mal estado de escenario futbolístico desataron la bronca de los integrantes del seleccionado albiceleste por considerar que el césped no estaba en condiciones de albergar un encuentro internacional. Por las quejas de los jugadores, la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) envió a Córdoba a un profesional para mejorar el estado del césped que quedó deteriorado a raíz de los conciertos de la banda mexicana Maná (2 de marzo) y la británica Iron Maiden (13 de marzo) y de los sucesivos partidos por la primera división y el torneo Nacional B, con Belgrano y Talleres como animadores.

Las imágenes del césped deteriorado del estadio Mario Alberto Kempes de la provincia de Córdoba desataron la bronca de los hinchas de fútbol justo a una semana de que se lleve a cabo el partido que animaran Argentina y Bolivia que corresponde a la sexta fecha de las Eliminatorias Sudamericanas para la Copa Mundial de Fútbol Rusia 2018.

La polémica se generó cuando Mariano Pavone se quejó porque el estado de la cancha influyó en su lesión, las figuras de la Selección compartieron su preocupación en la llegada al país y los medios internacionales se hicieron eco de la noticia, comentando que las estrellas del combinado nacional como Lionel Messi tendrán que hacerle frente a la Fecha FIFA en un “patatal”.

Por ese motivo, la Agencia Córdoba Deportes, responsable de ese escenario futbolístico, decidió tomar cartas en el asunto para eliminar todo tipo de filtraciones en las redes sociales. Por disposición de Oscar Dertycia, el presidente del organismo, quedó terminantemente prohibido el ingreso de fotógrafos al escenario. 

Al menos hasta un día antes del inicio del compromiso válido por el camino a Rusia 2018, “no se permitirá el ingreso a fotógrafos y camarógrafos”, describió el parte de prensa publicado en las últimas horas. Aquellos que estén interesados en material de esa índole, “deberán solicitarlo vía correo electrónico”.

Desde el Gobierno agregaron que se debe “a la necesidad de abocarse a los trabajos intensivos que se vienen realizando en el campo de juego y que se mostrarán debidamente previo al partido”. De hecho, la AFA envió una comitiva de 30 expertos en tratamiento de césped y aseguró que el estadio estará en condiciones óptimas para el desarrollo de un acontecimiento de esta naturaleza. 

Luego de la seguidilla de recitales que brindaron la banda británica Iron Maiden y la mexicana Maná sumado a los sucesivos partidos que se disputaron por el campeonato de Primera División, por el torneo de la B, con Belgrano y Talleres como animadores, el campo de juego del estadio Mario Alberto Kempes de la provincia de Córdoba quedó en pésimas condiciones de cara el próximo compromiso de eliminatorias.

De ahí, el delantero Sergio ‘Kun’ Agüero criticó a la organización de los partidos del seleccionado al admitir que “impresiona” y “sorprende” el mal estado de la cancha del estadio de Córdoba a pesar que se sabía que dentro de una semana se va a jugar ante Bolivia e ironizó con que se asemeja los terrenos de inferiores.

Por lo tanto, Pablo Zabaleta tampoco escondió su preocupación, y presionó a las autoridades para que mejoren el pasto, señaló que “ví algunas fotos de la cancha y se notaba que estaba bastante mala. Supongo que durante los días que quedan para el partido tendrán tiempo para trabajar y dejarla en buenas condiciones”.

A Sergio Romero, el arquero del seleccionado, los pozos de la cancha le pueden provocar una complicación en los piques de la pelota, apuntó que “vi el partido entre Belgrano y Vélez y el terreno de juego no estaba bien. Después de haber pasado por tantas canchas, ojalá esté en condiciones para que se pueda ver un buen espectáculo”. Marcos Rojo también expresó el mismo deseo que sus compañeros que “ojalá recuperen la cancha”.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario