COLETAZOS DEL ESCÁNDALO

Al final, el Grupo Indalo (Cristóbal/De Sousa) no se divide

Urgente24 pudo confirmar que el holding no se separará, tal como lo había anunciado en los días previos a la revelación de su deuda con la AFIP. La situación dentro de las empresas, la necesidad de no exacerbar ánimos, y sugerencias legales habrían hecho volver sobre sus pasos a los empresarios.

El Grupo Indalo no se divide. Según pudo confirmar Urgente24 de fuentes del holding, Cristóbal López y Fabián De Sousa decidieron dar marcha atrás con la separación comercial apenas unos días después de anunciarla.

Mucho tuvo que ver el malestar que se vive dentro de la compañía a partir de la revelación de la existencia de una deuda de $8.000 millones con la AFIP con el fin de financiar a las empresas del grupo, señalaron a este medio.

Un botón de muestra fue la renuncia de Oscar González Oro a la conducción de su programa en Radio10, parte de Indalo Media. El mismo 'Negro' relató a través de Facebook el clima que había en la emisora luego de que saliera a la luz la maniobra fiscal del grupo.  "No quiero pagar el costo de pertenecer a una empresa corrupta", dijo el popular conductor radial este martes en Intrusos.

También circuló la versión este martes de que Marcelo Tinelli también buscaria desvincularse del grupo. Tinelli es socio de Indalo en la productora Ideas del Sur. De acuerdo a BigBangNews.com, el conductor de 'ShowMatch' envió a su mano derecha, Fabián Scoltore, a que le rescinda el contrato a Cristóbal López para la producción de su programa. 

"Para evitar sospechar. Para intentar desactivar novelas", apuntó, por su parte, Claudio Destéfano en su newsletter Ristretto, sobre los motivos de los pasos hacia atrás.

Por otro lado, Diario Perfil informó este domingo que los asesores legales le aconsejaron al empresario Cristóbal López que no haga la división de empresas del grupo Indalo con su socio Fabián de Sousa porque podría tener más complicaciones ante la Justicia.

El problema es que hay un memorándum de entendimiento firmado para la división de varios de los activos, aunque no de todos, y no está claro si se puede dar marcha atrás con la iniciativa. Para los abogados y consejeros más cercanos “no es momento de hacer esa división”. “No se sabe qué va a pasar”, explicó una fuente de la empresa citada por ese medio.

El viernes, la jueza en lo penal económico María Verónica Straccia ordenó una serie de allanamientos en las oficinas de Indalo. Prefectura y la Policía Federal se llevaron documentación de C5N, Oil, Inversora M&S, Deloitte y dos agencias de la AFIP de Palermo y el centro. Fue a partir de una denuncia de la AFIP.

La acusación sostiene que durante cuatro años el Grupo Indalo retuvo el impuesto a las transferencia de combustibles, que se paga por cada litro de nafta que se carga en estaciones de servicio, y que con ese dinero fondeó el resto de sus empresas. Para los abogados de López, si el Grupo se mantiene unido, será menor el impacto judicial, informó Diario Perfil.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario