ALBERTO FERNÁNDEZ

"Miriam Quiroga no era secretaria de Kirchner ni nada parecido"

El ex jefe de Gabinete, a quien Miriam Quiroga señaló como "operador de Néstor Kirchner" en los medios y la Justicia, dijo que la mujer "nunca estuvo en el círculo más íntimo". "No sé por qué sale y dice estas cosas", aseguró. También calificó de "estúpido" a Eduardo Arnold por decir que Fernández "manejaba a Rafecas y otros jueces por teléfono".

El ex Jefe de Gabinete, Alberto Fernández, habló sobre las acusaciones que lo señalan como "operador" de la Justicia y de los medios para Néstor Kirchner.

Consultado por El Disparador (Delta 90.3) acerca de las recientes declaraciones de Miriam Quiroga, la secretaria de Kirchner que ayer (21/03) confesó que fue "amante" del ex presidente durante "10 años", y además dijo que Alberto Fernández manejaba los medios a favor de Kirchner, el ex jefe de Gabinete lanzó: “Yo no conocía esta historia de Miriam Quiroga. Es una señora que apareció de repente y está contando estas cosas, no sé qué decirle...”, aseguró.

Y agregó: “Yo siempre he tenido buen trato con ella. Pero ella nunca estuvo en el círculo más íntimo".

"Ella recibía las cartas de los ciudadanos para el presidente y les daba curso, esa esa su tarea. No era su secretaria ni nada parecido. No sé por qué sale y dice estas cosas. Esto me supera, pregúntenle a ella... nunca estuvo en las tareas cotidinas de la gestión", lanzó.

En cuanto a las acusación de que manejaba los medios a favor de Kirchner, aseguró: “Yo hablaba con los medios, tenia medios a mi cargo, pero no sé qué quiere decir con que yo era operador. En todos los gobiernos uno trata de que los medios reflejen de mejor modo la gestión de uno, todos los Gobierno lo han hecho y es absolutamente legítimo”.

Luego fue consultado por una presunta "aceleración" de las causas judiciales que tienen como protagonistas al kirchnerismo, dijo que "me llama la atención que de repente todo se haya acelerado, eso no habla bien de la Jusicia. Supongo que será porque los jueces perciben un cambio en el poder político y avanzan tratando de complacer a este gobierno. O tal vez porque encontraron pruebas ahora, tampoco lo sé. Pero llama mucha la atención que repentinamente hayan aparecido las pruebas, teniendo en cuenta que son procesos que tienen años de trámite".

"No sé si esto lo impulsa el macrismo, pero de cualquier modo me parece que hay cosas que siempre son saludables que se investiguen y se determine quienes son los responsables. Cuando uno está en la función pública tiene que poder explicar los hechos. Y si alguien no puede explicarlo tiene que cargar con ese problema", cerró.

Por otra parte, consultado sobre los dichos de Eduardo Arnold, ex vicegobernador de Kirchner en Santa Cruz, acerca de que Fernández "manejaba a Rafecas y otros jueces por teléfono", el ex jefe de Gabinete dijo que "es una estupidez. Sólo un estúpido puede decir una cosa así. Estupideces, no tienen explicación".

"Rafecas es un juez digno, es un hombre de bien, un tipo muy preparado", afirmó.

Finalmente, hizo una evaluación de los primeros meses de Mauricio Macri como presidente. Aseguró que "es probable que baje la inflación pero producto de la recesión, que es lo que no dice Macri".

"Con su medicina ha empeorado la enfermedad. Macri aumentó el déficit fiscal porque dejó de cobrar 4 mil millones de dólares a sectores productivos de la Argentina, como consecuencia del fin de las retenciones al agro, a la minería y la industria. Él sigue sosteniendo el déficit fiscal con más emisión monetaria. Pero ahora emite y trata de sacar el dinero de la plaza. Para eso entrega Letras de Tesorería a una tasa del orden de 300%, con lo cual está cerrando toda posibilidad de acceso al crédito. Además, con la devualuación ha desatado un proceso inflacionario enorme. Me parece que en verdad si bien es cieto que recibió un país enfermo, sus medicinas han enfermado más al país", evaluó críticamente.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario