MUERTE DE JUNIOR

Piden a Macri que releve a Menem de guardar secreto de Estado

El juez federal de San Nicolás, Carlos Villafuerte Ruzo, solicitó a Mauricio Macri que releve de la obligación de guardar el secreto de Estado a Carlos Menem en la causa que investiga la muerte del hijo del ex mandatario, luego de que éste asegurara saber "quiénes, cómo y porqué lo asesinaron".

El juez federal de San Nicolás, Carlos Villafuerte Ruzo, solicitó al presidente Mauricio Macri que releve de la obligación de guardar el secreto de Estado a Carlos Menem en la causa que investiga la muerte del hijo del ex mandatario y actual senador.

En su juzgado dijeron que "si el presidente Macri lo releva, el juzgado citará de inmediato a Menem para que amplíe su testimonio en persona".

Villafuerte Ruzo le pidió esto a Macri luego de que ayer (21/03), Menem presentara un escrito ante su oficina en el que aseguró que que conoce "quiénes, cómo y por qué lo asesinaron" a Carlos Facundo Menem en 1995, pero se excusó de revelar "los datos" porque "son secretos de Estado".

"Ratifico saber que mi hijo murió en un atentado criminal. Sé quiénes, cómo y porqué lo asesinaron. No revelaré los datos dado que es un secreto de Estado y los conocí estrictamente en mi carácter de Presidente de la Nación", aseguró Menem en el escrito

En caso de que Menem sea relevado de su obligación de mantener el secreto de Estado, podría declarar como testigo privilegiado en el expediente dando los nombres y las motivaciones de lo que sería el asesinato del hijo de un presidente en ejercicio. Y la causa tomaría así un giro inesperado.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario