ENTRE RÍOS

Detuvieron a supuesto sicario contratado para asesinar al diputado Bahler

Se trata del empleado de un hospital de Concordia, de 50 años, quien fue acusado de haber sido contratado por un exfuncionario entrerriano -hoy detenido- para asesinar al diputado provincial del massismo. Buscan a otros 2 sospechosos.

Un empleado de un hospital de Concordia, Entre Ríos, fue detenido en la noche del lunes en esa misma ciudad acusado de ser uno de los supuestos sicarios contratados por un funcionario provincial para asesinar al legislador massista Alejandro Bahler.

Fuentes policiales confirmaron a la agencia Télam que el detenido es Martín Lastiri, de 50 años, quien se desempeña como ordenanza en el hospital Felipe Heras de Concordia.

Las fuentes dijeron que, por este hecho, además de la detención del exfuncionario del ministerio de Turismo de Entre Ríos Iván Amaro y Lastiri, se busca a otro supuesto sicario de Concordia y a un cuarto posible implicado de la ciudad de Paraná.

La detención de Lastiri se concretó en la vivienda que ocupa en la calle Juan José Paso al 500, del barrio Ex Aeroclub, en la zona sur de Concordia.

El fiscal Aníbal Laforucade confirmó este martes la detención de Lastiri y adelantó que están "en procura de una persona sospechada (de Concordia) y otra, que no sabemos quién es, y que sería residente en Paraná".

En este sentido comentó que, relacionadas con la causa, hay "4 personas sospechosas", 2 ya detenidas y dos que restan ser localizadas.

La investigación se inició el viernes pasado, luego de que el diputado Bahler presentara en los tribunales de la ciudad de Concordia una denuncia, acompañada por un video, sobre un supuesto plan para matarlo, liberar su banca y culpar de su muerte al director de un diario de esa ciudad, con el que tuvo recientemente algunos enfrentamientos públicos.

De inmediato, los fiscales Lafourcade, Mario Guerrero y José Costa dispusieron una serie de allanamientos, uno de ellos en el domicilio de Amaro, un dirigente gremial de la Asociación Bancaria de esa ciudad y ex funcionario del Ministerio de Turismo, que quedó detenido.

En el video que presentó Bahler ante la justicia se observa el diálogo entre los sospechosos y cuando se contrata a 2 sicarios para asesinarlo a un costo de $100.000.

Paralelamente, la justicia de Concordia dispuso prorrogar por 15 días la prisión preventiva dictada contra  Amaro, el ex funcionario y gremialista, detenido tras ser grabado cuando planeaba el asesinato del diputado provincial.

La extensión de la prisión preventiva de Amaro fue solicitada por la fiscalía, junto con la continuidad de la custodia policial que se le asignó al diputado Bahler y a su familia.

Amaro continuaba este martes detenido en la Alcaidía de los tribunales de Concordia, luego de que la justicia le denegara el pedido de prisión domiciliaria presentado por sus abogados defensores.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario