AL MENOS 34 MUERTOS

ISIS se adjudicó los atentados en Bruselas

El grupo terrorista Estado Islámico se atribuyó los atentados terroristas en el aeropuerto y la estación de metro en Bruselas, según confirmó la agencia de noticias Amaq, cercana al grupo yihadista, que indicó que las explosiones apuntaron contra "Bélgica, un país que participa en la coalición internacional contra el Estado Islámico". En tanto, se difundió una imagen de tres sospechosos del atentado en el aeropuerto.

El grupo terrorista Estado Islámico (ISIS, por sus siglas en inglés) se atribuyó en un comunicado los atentados terroristas en el aeropuerto y la estación de metro en Bruselas, según confirmó la agencia de noticias Amaq, cercana al grupo yihadista. La información fue reportada por la agencia Reuters y medios norteamericanos como The Washigton Post y CNN.

"Combatientes de Estado Islámico llevaron a cabo el martes una serie de atentados con cinturones y artefactos explosivos, apuntando a un aeropuerto y a una estación central del metro en el centro de Bruselas, la capital belga", dijo la agencia Amaq.

El aparato informativo vinculado a los terroristas indicó que las explosiones apuntaron contra "Bélgica, un país que participa en la coalición internacional contra el Estado Islámico".

La agencia agrega que los yihadistas "abrieron fuego en el interior del aeropuerto de Zaventem antes de detonar sus cinturones explosivos, al tiempo que un bombero mártir detonó su cinturón explosivo en la estación de metro de Maalbeek".

Los ataques dejaron al menos 34 muertos y unos 200 heridos.

Este es el segundo atentado reivindicado por la organización terrorista en menos de una semana, luego de que el sábado atacaran en pleno Estambul y acabaran con las vidas de cuatro personas.

# Sospechosos

Los medios belgas divulgaron la imagen de tres presuntos sospechosos de los atentados cometidos en el aeropuerto de Zaventem (Bruselas). La imagen, captada unos segundos antes de las explosiones por las cámaras de seguridad del propio aeropuerto, muestra a tres hombres empujando sus carritos portaequipajes. Lo que ha llamado la atención de las fuerzas de seguridad es que, como se puede apreciar en la fotografía, dos de ellos, vestidos de negro, llevan solamente un guante en una mano, concretamente la izquierda.

Según señalan los medios, los guantes les habrían permitido ocultar los detonadores de los explosivos que llevaban adosados a su cuerpo. Es decir, se trataría de los dos terroristas kamikazes. El hombre que figura a la derecha de la imagen, con una chaqueta blanca y un gorro negro, está "siendo buscado activamente", añaden los diarios belgas.

La agencia Belga ha confirmado en la Fiscalía Federal que se trataría de los sospechosos de los atentados en el aeropuerto y ha recibido la autorización para "difundir estas imágenes", según confirmó un responsable de la agencia oficial a France Presse. Inicialmente, la Fiscalía había reclamado a los medios que no divulgaran dicha imagen para no dificultar la investigación, puesto que todos los esfuerzos se centran en tratar de localizar al tercer presunto terrorista.

Esta mañana, el fiscal general belga, Frédéric Van Leeuw, señaló que una de las dos explosiones ocurridas en el hall del aeropuerto habría sido "probablemente" causada por "un kamikaze". En las instalaciones aeroportuarias se habría recuperado un kalashnikov. Asimismo fue hallada una tercera bomba que ha sido detonada controladamente por la policía, según ha señalado la agencia Reuters citando autoridades locales.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario