CORRUPCIÓN

La FIFA impulsó una investigación por la concesión del Mundial 2006 a Alemania

La Comisión Ética de la FIFA anunció este martes (22/03) que está investigando las condiciones de atribución de la Copa del Mundo 2006 a Alemania, apuntando directamente a Franz Beckenbauer. El proceso, abierto tras la publicación de un informe del bufete de abogados Freshfields, apunta sobre todo a Wolfgang Niersbach, expresidente de la Federación Alemana de Fútbol (DFB), y a Franz Beckenbauer, en el centro de la investigación por su calidad de presidente del Comité de candidatura y después del Comité de organización del Mundial 2006.

Entre otras personas investigadas se encuentran los dirigentes del fútbol alemán Wolfgang Niersbach, Helmut Sandrock, Theo Zwanziger, Horst Schmidt y Stefan Hans.

“En los casos de los señores Wolfgang Niersbach, Helmut Sandrock, Theo Zwanziger, Horst Schmidt y Stefan Hans, la comisión de investigación indagará posibles pagos y contratos injustificados para tomar ventaja en la selección por la FIFA del país anfitrión del Mundial en 2006 y los fondos asociados”, declaró la entidad de investigación del comité de ética de la FIFA, con sede en Zúrich, en un comunicado.

Previamente este mes, Franz Beckenbauer negó haber cometido abusos en los eventos que permitieron a Alemania a organizar el Mundial del 2006 y señaló que no tenía conocimiento de los multimillonarios pagos que involucraron a un ex funcionario de la FIFA en Qatar. 

Niersbach, que fue vicepresidente de los organizadores del Mundial Alemania 2006, sostuvo que asumía la responsabilidad política de un polémico pago de €6.7 millones a la casa mayor del fútbol internacional supuestamente utilizado para sobornar a responsables de la propia FIFA para que votaran a Alemania como anfitriona del Mundial.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario