SIN SALIDA

Los tamberos amenazan con bloquear industrias y super

Este lunes, los tamberos volvieron a la calle. Se registraron protestas en el marco de la crisis terminal que atraviesa la actividad por el bajo precio que abonan las industrias lácteas a los productores. Y ahora amenazan con bloquear industrias y supermercados, con fin de lograr que resignen un margen de ganancia para trasladarlo a los tamberos.

 

Además de en Villa María, Córdoba, hubo hoy movilizaciones al costado de las rutas en Tandil, Trenque Lauquen y Rafaela, Cerrito y La Carlota, en donde se juntaron miles de tamberos a denunciar que con los actuales precios trabajan a pérdida.

"La sociedad tiene que saber que mientras nosotros cobramos $2,60 por litro, los consumidores pagan $15", se quejó Orlando Marino, secretario gremial de FAA, en medio de una manifestación en Córdoba.

"Si esta situación perdura en el tiempo seguirán fundiéndose miles de pequeños y medianos tamberos y se concentrará aún más la actividad", advirtió Marino. "Para que el negocio sea rentable necesitamos un precio no menor a $4,50 por litro", indicó, según el sitio 'La Política Online'.

"Necesitamos un precio justo para los productores, que se transparente la cadena, que se siente a todos los actores de la cadena a la mesa de negociación y que los consumidores paguen precios razonables por los productos lácteos", agregó Marino.

En Tandil, unos 150 tamberos de diversas localidades del sudeste bonaerense regalaron más de 5.000 litros de leche en la colectora de la ruta 226.

En Rafaela, los productores aprovecharon para recorrer en camionetas y tractores distintas industrias lácteas y supermercados denunciando la ganancia que tienen estos eslabones comerciales en la cadena de valor láctea.

En Trenque Lauquen, por su parte, alrededor de 200 tamberos bloquearon la planta de La Serenísima sobre la ruta 5 durante seis horas en medio de la polémica por la compra del sobrestock de leche en polvo del Gobierno que beneficiaría a dicha empresa.

Mientras tanto, los tamberos discutieron la posibilidad de realizar bloqueos sorpresivos a industrias y supermercados durante los próximos días.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario