MACRI Y VIDAL CONSERVAN IMAGEN

Narcotráfico: El problema de creer en los gobernantes pero no en su capacidad

Según la última encuesta de la consultora 'Raúl Aragón y Asociados', las principales figuras políticas del país conservan mayor calificación positiva que negativa, al menos en el imaginario del área metropolitana de Buenos Aires (AMBA), en donde el flagelo del narcotráfico aparece como un problema a vencer significativamente más difícil que el de la pobreza.

La última encuesta de la Consultora 'Raúl Aragón y Asociados', señala que "la política de mejor relación positiva/negativa es María Eugenia Vidal: 3.36. Esto es que por cada consultado que la califica negativamente, más de tres lo hacen positivamente".

En segundo lugar se registra Sergio Massa, con un ratio entre calificaciones de 2.61; está por encima de Gabriela Michetti y de Horacio Rodríguez Larreta, que registran 2.38 y 2.13 respectivamente.

El presidente "Macri continúa gozando de un altísimo nivel de credibilidad entre los habitantes del AMBA".

Las dos figuras principales de la oposición, Miguel Ángel Pichetto y Juan Manuel Urtubey, registran también valores positivos de 1.29 y 1.13 respectivamente. Este último dato, inscripto en el desprestigio general del gobierno anterior, indicaría un sólido posicionamiento en términos de liderazgo de la fuerza que hoy se encuentra, no sólo en el llano, sino también en franco proceso de reconfiguración de sus liderazgos.

Otro de las cuestiones que determinó el relevamiento es que el 57,3% considera que la preocupación presidencial por la pobreza y el objetivo declarado de "pobreza cero" son sinceros.

Además, un 37,6% sostiene la opinión contraria. Respecto de la posibilidad real de concretar este objetivo, el 49,9% considera que lo logrará total o parcialmente.

El objetivo presidencial de "unir a los Argentinos" aparece en segundo lugar respecto de las posibilidades de logro de los tres ejes. El 47,3% de los consultados sostiene que Macri puede lograr esto total o parcialmente.

Pero, en cuanto a la eliminación del narcotráfico, el grado de confianza cae significativamente.

El 41,2% considera que puede lograrlo total o parcialmente, mientras que 57,5% sostiene que logrará poco o nada. Así, en el imaginario del AMBA, el flagelo del narcotráfico aparece como un problema a vencer significativamente más difícil que el de la pobreza.

Respecto de la inflación, la opinión pública y los manuales de economía no coinciden.Estos últimos sostienen que el origen de la inflación es siempre producto de la emisión. Sin embargo para el 32,1% de los consultados ese problema es causado por "los empresarios que aumentan los precios", mientras que el 16,8% considera que se debe al "Gobierno, que emite billetes".

Sólo el 3,7% lo atribuye a los reclamos salariales. Por último, el 19% atribuye la inflación a "el gobierno anterior".

Si los habitantes del AMBA pudieran hablar con el presidente, el 49,8% de ellos se referiría a temas de aspecto social directo: inflación, pobreza, desocupación, jubilados, etc., siendo inflación el punto más mencionado.

Esta encuesta fue realizada a partir de una muestra de 703 efectivos, con residentes en el AMBA en condiciones de votar.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario