DIEGO BOSSIO

"Yo estoy esperando que Macri haga un gol pero hasta ahora... nada"

Diego Bossio le dirigió críticas punzantes a la Administración Macri, a la que acusó de suspender el plan de créditos para construcción de viviendas de la ANSeS, de no conseguir frenar la variación de precios y haber prometido que la salida del cepo no se convertiría en inflación pero, según él, ocurrió todo lo contrario.

Diego Bossio visitó el programa La Mirada, de Roberto García (Canal 26), y afirmó que durante su gestión al frente de la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSeS), se adjudicaron 200.000 créditos y se construyeron 170.000 viviendas, pero la Administración Macri ha detenido por completo ese programa inmobiliario.

"Yo escuché a Mauricio Macri prometer 1 millón de viviendas, y sería muy bueno que él también lo recuerde. A mi me parece que a Macri le falta meter un gol. Hasta ahora, él cumplió con todo lo protocolar y en ese tema le va muy bien. Pero, más allá de lo protocolar, Macri no metió ningún gol", explicó el diputado nacional jefe del bloque Justicialistas.

Para fundamentar su apreciación, Bossio mencionó que "el cepo se levantó pero hoy día no sabemos cuál es la paridad del dólar estadounidense que respalda la Administración. Prometieron que levantando el cepo no habría impacto en los precios pero resulta que la inflación no consiguen frenarla, y la situación puede complicarse".

Bossio relativizó la acusación de "traidor" que le dedican desde el Frente para la Victoria. "Estuve con Máximo (Kirchner), no había nadie más delante, y no me dijo nada de todo eso. Me saludó bien. Roberto, yo hice lo que debía hacer, que era administrar bien la ANSeS. Yo fui leal a Cristina porque eso es ser leal, no alcahuete, que es otra cosa", dijo quien hoy día lidera un grupo de 17 legisladores que tanto precisa el bloque Cambiemos para lograr quórum.

Acerca de esta cuestión, él agregó: "A mi me pagan para ir a trabajar. Por lo tanto, yo aporto al quorum y luego debatiremos, discreparemos, negociaremos o nos opondremos pero sesionando".

Roberto García le preguntó por una frase que le había escuchado decir a Bossio acerca de que Cristina estuvo "mal asesorada", a lo que el entrevistado asintió. "Pero tu mujer ¿no era asesora de Cristina?", interrogó el periodista, que coincide con Bossio en la simpatía furiosa por Racing Club de Avellaneda

Valeria Loira, madre de las 2 hijas de Bossio, Olivia y Milena, fue asesora de Cristina en el Senado de la Nación y en el inicio de su 1er. mandato presidencial. Precisamente fue lo que dijo Bossio: "Fue asesora en la 1ra. época, después se convirtió en mi asesora", explicando así el alejamiento de Loira del círculo que fue 'entornando" a Cristina, por decisión de la entonces Presidente.

La visita de Bossio a la TV coincidió con el trascendido de que el Ejecutivo Nacional ya tien en su poder un estudio a la consultora Deloitte pedido por el titular de la Anses, Emilio Basavilbaso, para conocer la situación la ANSeS y que sería negativo para el hoy diputado nacional. Para colmo, el N°2 del Fondo de Garantías de Sustentabilidad (FGS) de la ANSeS era  Juan Manuel Pichetto, hijo del jefe de bloque de senadores del Frente para la Victoria, Miguel Ángel Pichetto... y tampoco habría salido bien parado. 

 

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario