NI EL KIRCHNERISMO SE HACE CARGO

Diana Conti, con la marihuana de por medio, ahora se avergüenza de Lázaro

Diana Conti (Frente Para la Victoria), la diputada nacional que alguna vez dijo que "estaba enamorada de Cristina" de a poco se va sacando su fanatismo kirchnerista. Este lunes 21/03 habló del video difundido de la cueva financiera conocida como La Rosadita, en el que se ve a personajes como Martín Báez y Fabián Rossi contando millones de dólares, y declaró: “Antes de ver los videos me parecía una obscenidad, pero verlo realmente me avergüenza de ser argentina.

La diputada Diana Conti (Frente Para la Victoria) habló del video difundido de la cueva financiera conocida como La Rosadita, en el que se ve a personajes como Martín Báez y Fabián Rossi contando millones de dólares, y declaró: “Antes de ver los videos me parecía una obscenidad, pero verlo realmente me avergüenza de ser argentina. Estoy exhortando, y que no se sienta como una intromisión a la Justicia a actuar hasta el hueso, rápidamente y eficazmente”.

En diálogo con La Once Diez/Radio de la Ciudad, opinó además sobre la visita de Obama a la Argentina programada para el 24 de marzo, y afirmó: “Obama es un presidente que vi con mucho beneplácito que el pueblo de Estados Unidos haya elegido, y creo que su gestión ha sido la de un demócrata, así que desde ese punto de vista me parece importante”.
De todas maneras, aclaró: “Me gustaría saber si no hay ‘para qués’ ligados a intereses para privatizar cuestiones que hoy son argentinas como el INVAP. No me gustaría que existieran ese tipo de negociaciones”.

Respecto de la decisión de Obama de abrir los archivos de Inteligencia de Estados Unidos sobre la última dictadura militar, dijo: “Estados Unidos ya lo hizo en una oportunidad y va a ser una segunda reapertura, que espero que sea muy útil para nuestra memoria”.

“Las sorpresas en estos casos en general no son gratas, son ingratas, duelen y vamos a ver de qué se tratan”, aseguró.

“El avance científico va comprobando que hay un uso terapéutico del cannabis”

Por otro lado, Conti se refirió a su proyecto para despenalizar la marihuana para uso medicinal, comentó que “en la actualidad el avance científico va comprobando que hay un uso terapéutico del cannabis que mejora la calidad de vida de varios pacientes” y mencionó el caso de Josefina Vilumbrales, enferma de encefalopatía epiléptica e hija de María Laura Alasi: “Con el uso del aceite cannábico que importó con permiso de la ANMAT realmente le bajó el nivel convulsivo y dejó de usar otros medicamentos, por lo cual evolucionó en general en su salud y en su calidad de vida”.
Por último, aseveró que “previo al control hay que hacer una tarea de concientización, divulgación y experimentación, porque al ser delito tener marihuana para cualquier uso, la medicina se ha visto privada hasta ahora de experiencia”.

“La experiencia que hay es en animales, hay menos estadísticas en pacientes”, contó, y para finalizar manifestó que “despenalizar es remover un obstáculo para la investigación”.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario