TORNEO DE TRANSICIÓN 2016

Lanús y Banfield presionan por la vuelta de los visitantes para el Clásico

Los dirigentes de Lanús y de Banfield le solicitarán tanto a la AFA como a la APREVIDE la vuelta del público visitante a los estadios de fútbol. Con el propósito de combatir la violencia en los estadios, las autoridades decidieron restringir al acceso a hinchas visitantes a los escenarios futbolísticos. Si bien esta decisión sólo sirvió para reducir el número de conflictos en las canchas, pero no como solución a futuro, esta medida se mantiene hasta hoy y aún es una realidad, pese a varios dirigentes intentaron de levantarla. En conjunto, ambos presidentes, harán un pedido a la Agencia de Prevención contra la Violencia en el Deporte (Aprevide) para que haga una excepción y permita la concurrencia de las dos hinchadas en los partidos interzonales que se jugarán en el Florencio Solá, primero, y luego en el Néstor Díaz Pérez.

Las dirigencias de Lanús y Banfield le pedirán a la AFA y a la APREVIDE la vuelta del público visitante en los clásicos que disputarán en las fechas 10 y 12 del Torneo de Primera División.

En conjunto, harán un pedido a la Agencia de Prevención contra la Violencia en el Deporte (Aprevide) para que haga una excepción y permita la concurrencia de las dos hinchadas en los partidos interzonales que se jugarán en el Florencio Solá, primero, y luego en el Néstor Díaz Pérez.

La cuenta oficial de la institución Granate publicó un mensaje mediante su cuenta de Twitter anticipando el pedido, mientras que el presidente del Taladro, Eduardo Spinosa, hizo lo propio a través de su cuenta personal. 

Hay que mencionar que con el propósito de combatir la violencia en los estadios, las autoridades decidieron restringir al acceso a hinchas visitantes a los escenarios futbolísticos. Si bien esta decisión sólo sirvió para reducir el número de conflictos en las canchas, pero no como solución a futuro, esta medida se mantiene hasta hoy y aún es una realidad, pese a varios dirigentes intentaron de levantarla.

Varias entidades, especialmente las denominadas 'chicas', se han manifestado en contra en innumerables ocasiones. El último en pronunciarse en esta cuestión fue Nicolás Russo, quien amagó con habilitar “neutrales” para el enfrentamiento con Boca. Luego reguló para evitar posibles desmanes en la tribuna y aplicó un bono de 100 pesos. “Nos perjudica que no haya visitantes”, recalcó el posible candidato a la presidencia de AFA. Sin ir más lejos, contra el Xeneize, el Granate recaudó cerca de tres millones de pesos.

Pero el mandatario del granate no se conforma y se alió a Spinosa para solicitar en conjunto a la Asociación del Fútbol Argentino y a la Agencia de Prevención de Violencia en el Deporte (Aprevide) que en las dos ediciones del Clásico del Sur puedan concurrir los hinchas de las dos instituciones, según informó este lunes (21/03) Infobae.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario