ELIMINATORIAS RUSIA 2018

Bronca de los jugadores albicelestes por el pésimo estado del Kempes

Los integrantes del seleccionado argentino de fútbol dispararon duro en la mañana de este lunes (21/03) por el mal estado en que se encuentra el estadio Mario Alberto Kempes de la provincia de Córdoba de cara al partido que animarán el martes (29/03) Argentina y Bolivia que corresponde a la sexta fecha de las eliminatorias sudamericanas para la Copa del Mundo Rusia 2018. Por las quejas de los jugadores, la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) envió a Córdoba a un profesional para mejorar el estado del césped que quedó deteriorado a raíz de los conciertos de la banda mexicana Maná (2 de marzo) y la británica Iron Maiden (13 de marzo) y de los sucesivos partidos por la primera división y el torneo Nacional B, con Belgrano y Talleres como animadores.

Luego de la seguidilla de recitales que brindaron la banda británica Iron Maiden y la mexicana Maná sumado a los sucesivos partidos que se disputaron por el campeonato de Primera División, por el torneo de la B, con Belgrano y Talleres como animadores, el campo de juego del estadio Mario Alberto Kempes de la provincia de Córdoba quedó en pésimas condiciones de cara al encuentro que animarán el martes (29/03) Argentina y Bolivia que corresponde a la sexta fecha por las eliminatorias sudamericanas para la Copa del Mundo Rusia 2018.

Por eso, la AFA puso a disposición a Gerardo Albornoz, supervisor de campos de juego, para que se lleven a cabo las tareas de recuperación del césped. 

La decisión de AFA responde a su pretensión de que el campo de juego se equipare “a la altura del espectáculo” que requiere el encuentro.

De ahí, el delantero Sergio ‘Kun’ Agüero criticó a la organización de los partidos del seleccionado al admitir que “impresiona” y “sorprende” el mal estado de la cancha del estadio de Córdoba a pesar que se sabía que dentro de una semana se va a jugar ante Bolivia e ironizó con que se asemeja los terrenos de inferiores.

Por lo tanto, Pablo Zabaleta tampoco escondió su preocupación, y presionó a las autoridades para que mejoren el pasto, señaló que “ví algunas fotos de la cancha y se notaba que estaba bastante mala. Supongo que durante los días que quedan para el partido tendrán tiempo para trabajar y dejarla en buenas condiciones”.

A Sergio Romero, el arquero del seleccionado, los pozos de la cancha le pueden provocar una complicación en los piques de la pelota, apuntó que “vi el partido entre Belgrano y Vélez y el terreno de juego no estaba bien. Después de haber pasado por tantas canchas, ojalá esté en condiciones para que se pueda ver un buen espectáculo”. Marcos Rojo también expresó el mismo deseo que sus compañeros que “ojalá recuperen la cancha”

Sin embargo, el presidente de la Agencia Córdoba Deportes, Oscar Dertycia (exjugador de Instituto, Talleres, Fiorentina de Italia y Tenerife de España, entre otros), manifestó que la cancha llegará en mejores condiciones y se mostró dolido por las críticas de los futbolistas de la Selección y sostuvo que “les puedo asegurar que van a ver un campo de fútbol distinto. Es imposible que presente un campo en malas condiciones por cómo soy y por cómo trabajo. Me duelen los comentarios de algunos jugadores del seleccionado, pero es lógico que se sientan de esa forma porque les muestran una cancha después de un recital”.

A raíz del revuelo que despertaron las imágenes del estadio cordobés, el encargado del mantenimiento del césped, el ingeniero Ernesto Riera, fue despedido. 

La preocupación no es sólo de los jugadores argentinos. En Barcelona saben que se acerca el encuentro con Real Madrid y temen que el estado de la cancha le juegue una mala pasada a Lionel Messi. Por eso, los medios españoles hablaron del Kempes y lo definieron como a un “campo de papas”.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario