LA MUERTE DEL FISCAL

Larcher: "Me enteré de la denuncia de Nisman por los medios"

Este lunes 21/03 El ex director de Inteligencia de la SIDE, Francisco "Paco" Larcher aseguró que nunca habló con la expresidenta Cristina Kirchner sobre la causa AMIA.

Este lunes 21/03, Francisco "Paco" Larcher declaró como testigo ante la jueza Fabiana Palmaghini en la causa que investiga la muerte del fiscal Alberto Nisman.

El ex director de Inteligencia de la ex SIDE aparece en el expediente en escuchas telefónicas del 18 de enero, el día que murió Nisman: figuran llamados cruzados entre él, el ex espía Antonio "Jaime" Stiuso y el exjefe del Ejército, César Milani.

A principios de marzo Stiuso aseguró que Larcher le indicó a él y a Nisman, en nombre de la expresidenta, dejar de investigar la pista iraní en la causa AMIA. El exagnte desmintió esta versión y afirmó que nunca le dijeron que hablara con Stiuso y Nisman para darles ese mensaje.

"Me enteré de la denuncia de Nisman por los medios de comunicación. Nunca hablé con la expresidenta de la causa AMIA", Larcher. Y manifestó que desconocía que el exfiscal de la UFI-AMIA investigaba a la ex Presidenta Cristina Fernández.

También, el ex número 2 de la SIDE dijo que a la expresidenta no le informaban nada de las operaciones de inteligencia, ni siquiera las relacionadas a la causa AMIA. Sin embargo, admitió que Cristina le dijo que a Stiuso lo iban a sacar porque hablaba mal del Gobierno."Había rumores de que a Nisman le iba a sacar la causa AMIA y que la UFI- AMIA se iba a levantar. Por eso creo que él volvió de sus vacaciones", agregó.

Por la jerarquía que tenía, Larcher conocía toda la información que había de las escuchas telefónicas. Tanto la jueza como la querella coincidieron en que el exagente fue un testigo muy reticente a contestar preguntas. "De las escuchas conozco muy poco. Uno de los que recuerdo que hablaba es el dirigente piquetero Luis D'Elía. Yo no sabía cómo trabajaba Stiuso", afirmó.
Se espera que el miércoles la Sala VI de la Cámara del Crimen y Correccional resuelva si la investigación por la muerte del fiscal pasa al fuero Federal.
 

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario