COLETAZOS DEL ESCÁNDALO

Renunció el 'Negro' Oro a Radio 10 (Indalo)

El popular conductor dejó su programa en medio de la controversia que rodea al grupo propietario de la emisora por una deuda multimillonaria con la AFIP. "No se puede seguir avalando toda esta inmundicia", dijo.

Oscar 'Negro' González Oro renunció a la conducción del programa que tenía en Radio10, en medio del escándalo que  al Grupo Indalo, propietaria de esa emisora, a raíz de la denuncia por una deuda de $8.000 millones de ese holding a la AFIP.

Indalo confirmó la salida de González Oro a través de su cuenta en la red social Twitter. "Informamos que desde hoy, Oscar González Oro decidió no continuar con la conducción de #NegroEnLa10 acusando motivos personales", señaló el grupo del que fue socio Cristóbal López hasta hace unos días.

"Me fui", confirmó el locutor y periodista al portal BigBangNews.com, sin dar más detalles.

Pero el malestar del 'Negro', quien fue uno de los emblemas de la radio cuando era propiedad de Daniel Hadad, fue más palpable a través de su cuenta en la red social Facebook donde aludió a la situación del Grupo Indalo como detonante de partida.

"Y bueh... Ya fue. No hay mucho más para decir. No se puede seguir avalando toda esta inmundicia. Imposible seguir trabajando en el barro sin mancharse. Hasta mañana"
, publicó en la noche del domingo.

Pocas horas antes había escrito y compartido también en Facebook una carta muy extensa, en la que ya daba indicios de su decisión. "Esta mañana un amigo me preguntaba cómo estaba respecto a todos los acontecimientos vividos, y que son de conocimiento público, esta semana. Y en verdad tuve que pensar mucho la respuesta para que sea justa. Y al final le dije que no estaba bien. Que tenía cierto nivel de angustia y de ansiedad. Pero no por mí. Sino por las miradas y las caras que vi durante toda la semana en mi lugar de trabajo, Radio 10. Caras de los productores, asistentes, operadores, locutores. Gente generalmente joven. Que no ganan demasiado. Que aman su trabajo. Que todos los dias compiten con el dia anterior. Y no eran buenas las caras que vi. Se respiro angustia. Llovian las preguntas y casi ninguna respuesta", había publicado.

Y seguía con más detalles. "Ayer después de la radio estaba almorzando con Cacho Castaña y de repente explotó mi teléfono. Estaban allanando C5N y otras empresas del grupo. Insisto no tengo idea quién tiene razon. De lo que si estoy seguro es que esta batalla no es mia"

La relación del conductor con la emisora tuvo varias idas y vueltas. En el 2014, luego de 15 años al aire con el show El Oro y el Moro, decidió renunciar y pasó a Radio La Red, además de encabezar Los Unos y los Otros en América TV.

Sin embargo, luego volvió sobre sus pasos y abandonó ambos trabajos para retornar a Radio 10, aunque esta vez encabezando un nuevo programa, con compañeros y columnas diferentes. 

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario