VIOLENCIA

Duro cruce entre hinchas en Marruecos dejó 2 muertos y 50 heridos

Dos personas murieron y 54 resultaron heridas por los enfrentamientos producidos entre aficionados del equipo de fútbol Raja de Casablanca, tras un partido del campeonato marroquí disputado este último domingo 20/03. Tras ganarle por 2 a 1 a Chabab Hoceima, la barbarie ocurrió en suelo africano. Fue tal la batalla, que 31 personas resultaron detenidas por estar implicadas en el hecho. No es la primera vez que sucede algo así en el Continente y mucho menos con los hinchas del Raja Casablanca, quienes el año pasado estuvieron involucrados en la muerte de un hincha en la ciudad de Juribga, aunque en esa ocasión fue por enfrentamientos entre ambas hinchadas.

Los enfrentamientos tuvieron lugar entre aficionados del propio equipo en las gradas del estadio Mohammed V de Casablanca durante el triunfo de su equipo ante el Chabab Hoceima (2-1), según informó un comunicado de la Dirección General de la Seguridad Nacional (DGSN).

“Dos personas fallecieron a su llegada al hospital, una de ellas herida por un objeto cortante y la otra no presentaba signos aparentes de violencia”, señaló el comunicado, que precisa que 54 personas fueron hospitalizadas con lesiones de diversa gravedad. 

Hinchas del Raja Casablnca de Marruecos, equipo que supo disputar el Mundial de Clubes 2013 y que sorprendió goleando al Atlético Mineiro, se enfrentaron entre sí dejando un saldo de 54 heridos y dos fallecidos (uno por un corte y del otro aún se desconocen los motivos).

Fue tal la batalla, que 31 personas resultaron detenidas por estar implicadas en el hecho. Hay que mencionar no es la primera vez que sucede algo así en el Continente y mucho menos con los hinchas del Raja Casablanca, quienes el año pasado estuvieron involucrados en la muerte de un hincha en la ciudad de Juribga, aunque en esa ocasión fue por enfrentamientos entre ambas hinchadas. 

El fútbol marroquí se ve sacudido a menudo por actos de violencia de sus aficionados.

La Comisión de Disciplina de la Federación Marroquí de Fútbol condenó por ello al club a disputar sus cinco próximos partidos del campeonato a puerta cerrada, sin público. El Raja deberá pagar además una multa de 100.000 dirhams, un poco más de 9.000 euros.

El Raja deberá también hacerse responsable del coste de reparación de los daños provocados en el complejo deportivo Mohammed V de Casablanca.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario