EX AGN

Despouy: "lo grave era lo que Echegaray no quería auditar"

El ex presidente de la Auditoría General de la Nación (AGN), Leandro Despouy, habló esta mañana sobre la intención de Ricardo Echegaray de investigar lo que sucede en el gobierno de Mauricio Macri en "tiempo real". Al respecto, dijo que "lo grave era lo que el kirchnerista quería dejar de auditar. El último tramo del kirchnerismo estuvo cargado de impunidad e irregularidades".

Leandro Despouy, ex presidente de la Auditoría General de la Nación (AGN), habló esta mañana en 'AM 950 Belgrano' sobre la intención de Ricardo Echegaray de investigar lo que sucede en el gobierno de Mauricio Macri minuto a minuto. 

La AGN derogó el plan que había impulsado el titular del área, y aprobó un curso de acción que "establece" que el organismo examinará la "última parte" de la gestión de la ex presidenta Cristina Fernández.

"Yo creo que lo grave era lo que Echegaray dejaba de auditar, incumplía la ley al evitar lo que la ley prevé expresamente", explicó Despouy y agregó: "Sobretodo el último tramo del kirchnerismo, plagado de irregularidades. Pero finalmente esto no ocurrirá. Dejarlo fuera era gravísimo. Había una irregularidad muy grave", explicó Despouy.

En declaraciones radiales, reiteró: "Esto confirmaría que él habría aceptado dejar de auditar el último período del kirchnerismo, cargado de impunidad e irregularidades."

Sobre la desclasificación de archivos vinculados a la dictadura que descubrirá Barack Obama en su visita a nuestro país, Despouy dijo que "la información que se va a desclasificar son de orden militar y tiene que ver con los trabajos del Servicio de Inteligencia."

"La AGN ha examinado y auditado todos los corredores viales en la obra pública y llegó a conclusiones muy certeras sobre las irregularidades que la caracterizaron", manifestó el ex presidente de AGN.

En esta línea, remarcó: "La designación de Echegaray surgió de una propuesta del PJ, es su exclusiva responsabilidad."

"Durante el kirchnerismo, la obra pública estuvo sometida a irregularidades y hay informes críticos que muestran que la situación de los corredores viales es deplorable", concluyó.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario