PÉSIMO PRESENTE DE LOS DOS MÁS GRANDES DE LA ARGENTINA

River y Boca no hacen pie, pero las eliminatorias intentarán darle un respiro

Ambos vienen de ser campeones: River, del Torneo Final 2014, Sudamericana 2014 y Libertadores 2015. En cambio, Boca se quedó con el torneo largo de 30 fechas y la Copa Argentina 2015 durante el 2015. Sin embargo, son los que hoy representan la cara de la derrota y el mal juego, pues no logran hacer pie y poco a poco se van despidiendo del campeonato local. Aunque los de Núñez hayan sumado a figuras como D'Alessandro y los de La Boca a Daniel Osvaldo, Carlos Tévez y los mellizos Barros Schelotto (DT's), la última esperanza está puesta en las eliminatorias rumbo a Rusia 2018, que les darán 2 semanas de descanso para ponerse a punto físicamente y cargar combustible.

Boca intentó relanzar su imagen copera con la incorporación de Carlos Tévez, Daniel Osvaldo y Jonathan Calleri. También despidió en muy malos términos a Carlos Bianchi para que entre El 'Vasco' Arruabarrena y así lograr la tan ansiada Copa Libertadores 2015.

Sucede que sólo consiguió el Torneo largo de 30 fechas y la Copa Argentina, aunque la figura del partido del 4/11/2015 ante Rosario Central fue Diego Ceballos.

Luego de ambas victorias, se fue apagando ese liderazgo que supo mantener muy fugazmente, ya que en el Torneo de Verano 2016 no pudo contra un cascoteado River, hasta que llegaron desde Palermo (Italia) los Barros Schelotto (Guillermo y Gustavo), pero ya era tarde: Lanús y Estudiantes LP ya venían un tanto embalados.

Luego, River creyó que manteniendo el esquema, la solidez institucional que muestra públicamente e incorporando a una figura como Andrés D'Alessandro, el envión seguiría, pero no: Godoy Cruz de Mendoza y Rosario Central le demostraron que la punta es de ellos y le costará sangre, sudor y lágrimas para que tan sólo logre arrimarse.

El pasado domingo 20/03 fue un día bastante oscuro para los de los Schelotto y Gallardo, ya que cayeron por 2 tantos contra 0 ante Lanús y empataron 1 a 1 ante Banfield, respectivamente.

Sin embargo, les queda una última carta por jugar y sumar esperanzas para prenderse nuevamente en la punta: las eliminatorias Rusia 2018.

El único que puede llevarse las de perder será el equipo rioplatense, ya que el mediocampista y lateral Leonel Vangioni fue convocado por el 'Tata' Martino para los partidos ante Chile y Bolivia el próximo jueves 24 y martes 29 de marzo, aunque resta por saber realmente qué sucederá con el futuro de Marcelo Barovero.

Por el lado xeneize, la cuestión es más bien tranquila, debido a que Carlos Tévez no fue convocado, lo cual fue recibido como una buena noticia en Boca (las últimas veces, El 'Apache' ha sido dado de baja por lesiones con la selección mayor).

El torneo se vuelve a reanudar para ambos el próximo domingo 3/04 cuando la banda visite a Patronato y Boca reciba a Atlético Rafaela. Será la fecha número 9 la que determine definitivamente quién tendrá vidas y bajo qué condiciones y quién deberá replantearse muchas cosas.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario