GRAVÍSIMA DENUNCIA

Bahler: "Un ex funcionario de Bordet (gobernador de Entre Ríos) planifica mi muerte"

El diputado massista, Alejandro Bahler, apuntó contra el gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet (FpV), por el video que apareció el pasado jueves 17/03 en el que se negocia la contratación de sicarios para asesinarlo: "El video es grabado con un celular donde se ve a Iván Amaro, un funcionario de la provincia en el ministerio de turismo, que fue despedido por Bordet hace 2 días, contratando sicarios para matarme."

El pasado jueves 17/03, el diputado provincial de Entre Ríos, Alejandro Bahler (Frente Renovador), denunció en la Justicia de Concordia que se estaba llevando adelante un plan para asesinarlo. Como prueba, presentó un video en el que se observa a dos personas negociando el crimen por $100 mil.

Por esta denuncia quedó detenido Iván Amaro, funcionario de Turismo de la provincia.

En el descargo también se hace referencia a otra parte del diálogo que se pudo registrar en el video: "Aprovechemos, tiene que ser ya y le tiramos el muerto a Mazurier". Luis Mazurier, ex titular de la Codesal y dueño del diario El Sol,  viene teniendo una dura disputa verbal pública con el legislador massista.

Los fiscales Aníbal Lafourcade, Mario Guerrero y José Costa dispusieron una serie de allanamientos además del arresto de dos personas, entre ellas Amaro, según fuentes judiciales, que agregaron a Télam Costa caratuló la causa como "homicidio calificado en grado de tentativa".

En este contexto, durante la mañana de este lunes 21/03, el diputado que corre serio riesgo de muerte, dialogó con Pablo Duggan en Duggan Bien Temprano por AM 950 Belgrano: "Cuando volvía de una reunión a mi casa en Concordia encuentro en la puerta un sobre con un CD que pensé que era un curriculum pero era un video".

Sobre las imágenes que muestra el video, el diputado explicó: "El video es grabado con un celular donde se ve a Iván Amaro, un funcionario de la provincia en el ministerio de turismo que fue despedido por Bordet hace dos días contratando sicarios para matarme".

En este sentido, afirmó: "Los sicarios no estaban conformes con el dinero que les ofrecieron para matarme", aunque destacó: "No relaciono a Bordet en esto".

"Iván Amaro estaba preparando la coartada; hace veinte días me invitó a tomar un café", manifestó el funcionario.

"Este personaje nefasto estaba hablando amigablemente con los sicarios, contratándolos por cien mil pesos para que me maten el 17 de marzo. Se hace un silencio que indica que los tipos no estaban muy conformes con el dinero que les ofrece Amaro. Querían datos y un vehículo para movilizarse", detalló.

Por otra parte, señaló: "Esto es muy serio porque están vinculadas personas muy importantes de Entre Ríos".

"Hubo un solo detenido y otra persona está detenida. Hoy habrá novedades", concluyó.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario