SE CALMARON LAS AGUAS CON ANGELICI

Riquelme ya suma figuras internacionales para su vuelta a La Bombonera, pero... ¿Irá Macri?

¿Cómo va a ser su homenaje en Buenos Aires?, fue la contundente pregunta, que recibió una respuesta aún más sólida por parte del idolo xeneize, Juan Román Riquelme: "Será en diciembre. En este viaje voy a invitar al presidente del Villarreal [Fernando Roig Alfonso] y el presidente de Boca ya me ha dado el sí para hacerlo en esa fecha. Me siento muy afortunado y hasta me da vergüenza recibir tanto cariño de la gente de mi país", expresó emocionado.

Juan Román Riquelme está en España actualmente (20/03) y decidió darse una vuelta por la redacción del diario español deportivo, Marca, para ser entrevistado a través del aire de uno de sus programas radiales.

Del otro lado del charco, decidió dar declaraciones que aún siguen retumbando (para alegría de todos los hinchas boquenses, claro):

"¿Cómo va a ser su homenaje en Buenos Aires?", fue la contundente pregunta.

- Será en diciembre. En este viaje voy a invitar al presidente del Villarreal [Fernando Roig Alfonso] y el presidente de Boca [Daniel Angelici] ya me ha dado el sí para hacerlo en esa fecha. Me siento muy afortunado y hasta me da vergüenza recibir tanto cariño de la gente de mi país, expresó el '10'.

Finalmente, se han calmado las aguas entre Juan Román y el presidente de la entidad boquense, Daniel Angelici, por lo que los hinchas, pero principalmente él, tendrán la oportunidad de vivir un momento emocionante, tal como sucedió el pasado 8/07/2015 cuando fue el turno del mediocampista, Sebastián Battaglia, o la fiesta sin precedentes para darle la bienvenida al delantero Carlos Tévez, a la semana siguiente (13/07/2015).

Será en diciembre, no está la fecha, pero sí algunas figuras: estará Fernando Roig. Mucho habló en la entrevista del mediocampista del Barcelona, Andrés Iniesta, a quien llenó de halagos, por lo que no es muy difícil dilucidar que seguramente también estará invitado: "Con Andrés hablo mucho y creo que siempre es un jugador que hay que mirar porque enseña cómo se juega a este deporte . Es el que mejor entiendeo el juego, porque hace todo sin esfuerzo. Seguramente, él hace con los pies lo que todos estamos pensando que se debe hacer desde la grada. Todos pensamos que a Dani Alves hay que pasársela al hueco, y él va y lo hace con los pies. Es maravilloso. No es normal lo de ese chico. Hace todo lo correcto. Y además, le tengo mucho cariño personal".

Avanzada la charla, también le fue consultado sobre si regresará en algún momento para estar en el banco dirigiendo al club de sus amores: "No lo sé, ahora disfruto de mi tiempo. Soy muy hincha de mi club y puedo disfrutarlo a full", expresó entre risas.

Iniciada su carrera Boca el 11/11/1996 con Carlos Bilardo como DT, el retirado futbolista profesional de 37 años, jugó 194 partidos en su primer ciclo, entre encuentros internacionales y locales, hasta la temporada 2001/2002, donde convirtió 44 goles, con Héctor Veira y Carlos Bianchi como directores tácticos.

Luego, Riquelme fue transferido a Barcelona de España y bajo las órdenes del holandés Louis Van Gaal no tuvo muchas oportunidades: jugó 42 cotejos y 6 anotaciones en la temporada 2002/2003.

Su carrera continuó en Villarreal de España, entre 2003 y 2006, con Manuel Pellegrini como DT y en 143 partidos marcó 45 goles.

Por una diferencia con el entrenador chileno, Riquelme volvió a Boca en 2007, con Miguel Ángel Russo como DT, y durante ese año señaló 10 tantos sobre 26 cotejos.

Al no tener lugar en Villarreal, el ex número 10 de Boca retornó al club de amores para jugar entre 2008 y 2014 con 168 presencias y 38 conquistas. En ese período fue dirigido por Carlos Ischia, Abel Alves, Alfio Basile, Claudio Borghi y Carlos Bianchi, entre otros.

El final de su extensa y rica trayectoria se produjo en el segundo semestre de 2014 cuando decidió vestir los colores de Argentinos Juniors, el club que lo formó en las divisiones juveniles, para obtener el ascenso a la primera división. En el equipo del barrio de La Paternal jugó 18 partidos y señaló 5 goles.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario