FERRARI EN 3ER. LUGAR

Nada cambió: Mercedes hizo 1-2 en Australia

Muchos cambios de líderes y posiciones a lo largo de un espectacular Gran Premio de Australia para iniciar la andadura en la temporada de 2016. Nueva victoria –gracias a la estrategia- de Mercedes para Nico Rosberg, con un gran Carlos Sainz que amargó a Max Verstappen. Fernando Alonso tuvo que abandonar después de un aparatoso accidente con Esteban Gutiérrez con vuelco incluido.

De movida hubo sorpresas en el 1er. Gran Premio 2016 de la F1. Antes de la salida ya sucedió el 1er. abandono: el Red Bull de Daniil Kvyat, quien se quedó parado en la parrilla después de la vuelta de calentamiento.

Y antes de aproximarse a la 1ra. curva del trazado, los Mercedes estaban en 3er. y 6ta. posición después de una pésima salida y de obstaculizarse uno al otro.

Todo para los Ferrari, porque con una espectacular salida de Vettel y un doble adelantamiento muy inteligente de Raikkonen, los bólidos rojos lideraban la carrera.

El susto llegó al corazón de los presentes cuando sucedió el accidente de Fernando Alonso en la curva 3 de la vuelta 19. Un error de cálculo a la hora de frenar del piloto McLaren y una frenada precoz del mexicano Eduardo Gutiérrez casi provocan una tragedia.

El MP4-31 de Alonso quedó destrozado en su totalidad, y parecía increíble que el español se escapara de debajo del coche volcado por su propio pie y veremos si tiene algún tipo de lesión. El mexicano no sufrió choque contra muros y no tuvo mayores dificultades.

La bandera roja se izó como no ocurría hace mucho tiempo en la F1 y los pilotos pudieron volver al Pit Lane y los equipos tuvieron permiso para hacer cambios de gomas e incluso piezas del coche. La estrategia anterior podía cambiar.

Pero el único piloto que decidió hacerlo fue Nico Rosberg, quien imitó a su compañero de equipo y puso neumático medio para acabar la carrera. Funcionó tan positivamente el compuesto blando que otros como Button y Sainz le copiarían después.

La batalla en el frente seguía con la desesperación de Ferrari, dado que después de poner el blando en el coche de Vettel (en una parada muy lenta) y la retirada de Raikkonen por problema mecánico, veían como perdían la carrera.

Dominaban ya los Mercedes: Rosberg adelante, y Hamilton aguantaba las gomas como podía, mientras veía más cerca a Vettel en sus retrovisores. A falta de 6 vueltas Vettel ya estaba por detrás del coche #44 y era evidente que nada le impediría lograr el 2do. lugar.

Ricciardo pudo hacer una gran carrera en solitario y manejando las distancias con Felipe Massa (5to.), pudo sacar un meritorio 4to. puesto que será de gran ayuda para la motivación del equipo Red Bull, a pesar de la no participación de Kvyat.

Fue increíblemente meritoria la 6ta. plaza lograda en el debut del equipo Haas en F1 por parte de Romain Grosjean. Justo por detrás estuvo Nico Hulkenberg y Valtteri Bottas.

En la penúltima vuelta, Vettel patinó en la curva 15 y se fue largo, así que pidió disculpas por radio a su equipo por el error y tuvo que conformarse con la 3ra. posición permitiéndole a Mercedes hacer otra vez más 1-2.

Fue la 4ta. victoria consecutiva en la categoría de Nico Rosberg. La acción volverá dentro de dos semanas en el GP de Bahréin.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario