JUEZA STRACCIA Y LOS $8.000 MILLONES

Allanan C5N, sedes de OIL y de Afip, y hay comunicado de Indalo

Pasado el mediodía del viernes 18/03 comenzó un allanamiento de 2 oficinas de la dirección ejecutiva de Grupo Indalo: en C5N, Fitz Roy 1940; y en Florida 234. El operativo fue ordenado por la Justicia a partir de una denuncia por los presuntos delitos de extorsión, estafa y defraudación a raíz de la investigación periodística que, el fin de semana, puso al descubierto una deuda de $ 8.000 millones del grupo empresario con la AFIP. La jueza en lo penal económico María Verónica Straccia dispuso esta tarde una serie de allanamientos en las distintas dependencias de las empresas del Grupo Indalo, propiedad de Cristóbal López, según confirmaron desde AFIP a la agencia DyN. Precisamente el Grupo Indalo difundió un comunicado.

A las 14:00 efectivos de Gendarmería Nacional iniciaron allanamientos a Grupo Indalo, con foco en C5N, aunque no fue interrumpida la actividad en los medios de comunicación que se encuentran en ese domicilio.

La jueza en lo penal económico María Verónica Straccia dispuso los allanamientos en las distintas dependencias de las empresas del Grupo Indalo, según confirmaron desde AFIP a la agencia DyN.

Los operativos, a cargo de Prefectura y Gendarmería, incluirían también instalaciones de la petrolera Oil (2 en Comodoro Rivadavia), la firma de auditoría contable Deloitte y 2 sucursales de la AFIP, además del edificio de C5N.

Los allanamientos ocurrían días después de que la AFIP denunció penalmente a los titulares del Grupo Indalo, Cristóbal López y Fabián De Sousa, por el presunto delito de insolvencia fiscal fraudulenta.

El jueves 17/03 en una entrevista a C5N, el exvicegobernador bonaerense y diputado bonaerense del Frente para la Victoria, Juan Gabriel Mariotto, aseguró que "hay una persecución manifiesta porque C5N es una señal que no es funcional".

El investigador del Conicet, Martín Becerra, sostuvo que "el Gobierno ha sido bastante activo porque, por una parte, desactivó todos los planes de adecuación y, por el otro, reactivó el del Grupo Indalo", y remarcó que "hay una discrecionalidad manifiesta".

"Hay más de 10 policías mientras un efectivo de Prefectura Nacional lee un acta, hay mucha tensión. Están revisando computadoras y papeles", dijeron desde el canal de Palermo.

Comunicado de Grupo Indalo:

"En el día de hoy por orden de la Jueza María Verónica Straccia se realizaron distintos allanamientos en diversas oficinas del Grupo Indalo.

El Grupo Indalo colaboró facilitando toda la documentación solicitada en tiempo y forma. Asimismo a través de sus abogados dentro de las 72 horas se presentará voluntariamente la documentación adicional que no fue ubicada durante las diligencias.

Cabe señalar que el martes 15 de marzo de forma espontánea se presentaron ante el Juzgado el señor Cristóbal López y el señor Fabián De Sousa para ponerse a disposición de la Justicia.

El Grupo Indalo trabaja desde hace muchos años con transparencia y está siempre a disposición de los requerimientos de los diferentes poderes del Estado para informar de todas sus actividades."

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario