VIDEO COMPROMETEDOR

Escándalo en Entre Ríos: Detienen a funcionario por supuesto plan para matar a un diputado

El diputado Alejandro Bahler (Frente Renovador) realizó una denuncia ante los tribunales de Concordia sobre un supuesto plan para matarlo. Presentó un video donde queda documentado un diálogo en el cual una persona intenta contratar sicarios para asesinarlo. Por esta denuncia quedó detenido Iván Amaro, coordinador de Turismo de la costa del río Uruguay, mano derecha del ministro Adrián Fuertes, y además es secretario general de la Asociación Bancaria de Concordia. “Todavía no salgo de mi asombro, mi asesinato tenía día, hora", declaró el legislador.

Un verdadero escándalo sacude por estas horas Entre Ríos. El diputado provincial Alejandro Bahler realizó una denuncia ante los tribunales de Concordia sobre un supuesto plan para matarlo.  Por esta denuncia quedó detenido Iván Amaro, funcionario de Turismo de la provincia.

Cabe destacar que Amaro fue designado por como coordinador por el actual titular de la cartera de Turismo, Adrián Fuertes. El villaguayense hizo toda la campaña política como candidato a gobernador por el massismo, pero días después de perder las elecciones se pasó al FpV donde logró que lo nombren ministro de Turismo. Algo similar sucedió con Amaro en Concordia, que participó como candidato a primer concejal de Concordia en la lista de Armando Mandy Saliva.

Según publica Diario Uno, el legislador presentó un archivo de video donde queda documentado un diálogo en el cual una persona intenta contratar sicarios para asesinarlo.

En diálogo con LT15 Bahler aseguró que no puede creer lo que está sucediendo. “Todavía no salgo de mi asombro, mi asesinato tenía día, hora. Es realmente inexplicable estar hablando de esto. El miércoles me llamó un amigo y me preguntó si venía a Concordia porque quería mostrarme algo que le habían acercado. Cuando llegué a mi ciudad nos encontramos, me lleva hasta una computadora y me mostró un video en el cual una persona conocida, con la que incluso hemos compartido lista en las últimas elecciones, dialogaba con dos sicarios y claramente los estaba contratando para llevar adelante mi asesinato”, relató.

Además, brindó más detalles del video que evidencia que planeaban su muerte. “Todo, los datos de cuanto valía matarme, decían que la plata la traían desde Paraná, incluso mencionan otros personajes políticos. El motivo era correrme de la banca y que ese lugar lo ocupe un diputado amigo, para ellos tener mejores condiciones y contratos”, dijo y aclaró: “El que me mandó matar se llama Iván Amaro (dirigente gremial de La Bancaria y referente de Adrián Fuertes en Concordia). Hace quince días este hombre me invitó a tomar un café y me dijo que teníamos que dejar de lado las diferencias, pero en realidad me estaba sondeando para saber mis movimientos”.

Bahler hizo referencia a otra parte del diálogo que se pudo registrar en el video. "Aprovechemos, tiene que ser ya y le tiramos el muerto a Mazurier", habrían dicho quienes están detenidos. Luis Mazurier, ex titular de la Codesal y dueño del diario El Sol,  viene teniendo una dura disputa verbal pública con el legislador massista.

Los fiscales Aníbal Lafourcade, Mario Guerrero y José Costa iniciaron una causa para concluir con una serie de allanamientos en distintos puntos de Concordia y la detención de Amaro, quien ayer (17/03) fue trasladado a la Alcaidía de Concordia.

Finalmente Bahler aseguró que no renunciará. “No le deseo a nadie lo que me está pasando, pero la gente me dio esa banca y yo voy a duplicar esfuerzos”, culminó.

Luego, en diálogo con el programa A Quien Corresponda (Radio De la Plaza), Bahler consideró que en el video donde participan tres personajes, “está clara la conversación”. “Tenemos que ver si esto está o no conectado con algunos personajes de Paraná, si la ejecución se podía producir en Concordia o Paraná”, deslizó y reclamó: “Quiero que llamen a uno por uno, a todas las personas mencionadas en el video, y que declaren en la Justicia, que digan por qué razón este delincuente que está preso, manifiesta lo que manifiesta en el video”.

Sobre un supuesto arrepentimiento del delincuente, Bahler estimó que tal vez “la fue poca la plata ofrecida”. “Quiero saber quién mandó esto, quién iba a pagar la plata de mi ejecución en Paraná. Yo vi más de 30 veces el video y cada vez, voy desatando una palabra o una cosa más. Hablan de cuando yo esté muerto, mencionan quién debe ascender como diputado, hablan de más contratos, del problema de ‘tu mujer sin trabajo’ que ya se va a solucionar”, precisó el legislador de Concordia.

Más adelante, el diputado del Frente Renovador recordó que “Iván Amaro fue candidato a primer concejal en Concordia; que actualmente es secretario del gremio La Bancaria de esa localidad y como tal, muy conocido”. “Todo personal de los bancos no debe poder salir de su asombro. Pero esto es una realidad, si viste el video es muy claro”, acotó.

En cuanto a un posible enfrentamiento que haya podido tener con Amaro, Bahler marcó: “Yo no tuve enfrentamiento con él. Cuando nosotros terminamos las PASO, el 10 de octubre, la línea que encabezaba (Armando) Mandy Saliva se fue del espacio a los poquitos días, como lo hizo Adrián Fuertes que se fue del Frente Renovador al Frente para la Victoria (FpV). En base a esto, yo quedo a la deriva, solo peleándola en Concordia. A partir de ahí, no tuve una relación como la que tenía. Un día Amaro me llamó a las 22. Yo estaba en mi casa, con mi señora. Me dijo que quería tomar un café conmigo y charlar. Al otro día nos encontramos a las 10. Ahí me pidió disculpas por si se excedió en algo, porque habían comentado en mi contra en redes sociales y hubo una campaña de desprestigio. Luego me comentó que en asumía como coordinador de Turismo en la Costa del Uruguay, y me dijo que quería consejos. Luego de eso, mi día final tuvo hora y fecha indicada”.

Tras ese relato, se le consultó a Bahler sobre alguna molestia política o personal que le haya podido manifestar Amaro en esa charla de café, pero el diputado lo negó. “Al contrario, me pidió disculpas por todo lo que me hizo, por la campaña de desprestigio. Yo menciono eso en la declaración judicial, menciono la charla que tuvimos en el café”, asentó.

Adrián Fuertes, jefe político de Iván Amaro, llamó a Bahler pero el diputado no lo atendió. “No le atendí el teléfono a Fuertes”, admitió y agregó: “Primero necesito desasnarme de qué pasa realmente con lo que dice el video, con las personas que se nombran. Quiero que se diga quién iba a pagar la plata en Paraná. No puedo obviar que Fuertes es padrino de la hija de Amaro, entre ellos hay una relación muy estrecha. Pido que sepan entender mi situación personal de nervios, desazón, tristeza, calentura, y que cuando suena mi teléfono y la pantalla dice ‘Adrián Fuertes’, me dio rabia que me haya llamado”.

#Turismo dispuso el cese administrativo de Amaro

El Ministerio de Turismo de la provincia dispuso el cese administrativo del coordinador de Turismo de la costa del río Uruguay, Iván Amaro. La medida se comunicó oficialmente al portal Análisis Digital, luego de que el funcionario concordiense fuera detenido este jueves, en el marco de la denuncia del diputado Alejandro Bahler (FR) sobre un plan para matarlo.

“La decisión se relaciona con los hechos que son de dominio público, en los que se encuentra involucrado el ahora ex funcionario y en los que ya tomó intervención la Justicia provincial”, se indicó en el comunicado de prensa.
 

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario