LA RUTA DEL DINERO K

Casanello pidió a la AFIP informe sobre el hijo de Lázaro Báez

El magistrado libró oficio para que remita al juzgado las declaraciones juradas de los impuesto Bienes Personales y Ganancias presentados entre 2009 y 2013 de Martín Báez y otros citados a declaración indagatoria a partir del video filmado en 'La Rosadita', informaron fuente judiciales.

El juez federal Sebastián Casanello pidió este viernes  las declaraciones juradas de los citados a indagatoria a partir de la difusión de una filmación donde se los ve contando sumas millonarias de dinero en la financiera SGI, sindicada como la que operaba efectivo proveniente de la corrupción kirchnerista.

El magistrado libró oficio a la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) para que remita al juzgado las declaraciones juradas de los impuesto Bienes Personales y Ganancias presentados entre 2009 y 2013, informaron fuente judiciales.

La información deberá enviarse sobre el hijo del empresario Lázaro Báez, Martín; su ex contador, Daniel Pérez Gadín y su hijo Sebastián y sobre Fabián Rossi.

El pedido forma parte de la investigación relativa a apuntalar el hecho de que los 4 no tenían patrimonio suficiente con qué avalar la obtención de la suma multimillonaria que se los ve transportando y contando a fines de 2012 en la financiera conocida como "La Rosadita".

También el juez intentará determinar antes de las fechas en que los citó a indagatoria, la cantidad de dinero que se contaba en el lugar y para ello convocó a expertos del Banco Central.

Y, además, avanza en determinar la identidad de otros hombres que se ven en los videos emitidos por el programa "Telenoche", y podría tomar medidas al respecto una vez que los haya individualizado.

Casanello prohibió salir del país a los cuatro citados a indagatoria, trámite fijado a partir del 18/04 y hasta el 21/04 por el supuesto delito de "lavado de activos".

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario