LA MUERTE DEL FISCAL

Nisman: Este viernes (18/3) podría definirse el pase al fuero federal

Esta mañana (18/3) la Sala VI de la Cámara Criminal convocó a las partes para definir si traslada al fuero federal la investigación por la muerte de Alberto Nisman tras la apelación presentada por la defensa del técnico informático Diego Lagomarsino. De concretarse el pase, significaría una validación de las pruebas que apuntan a un homicidio del fiscal.

Audiencia clave para el futuro de la investigación por la muerte del fiscal Alberto Nisman. Esta mañana (18/3) la Sala VI de la Cámara Criminal y Correccional, recibe a las partes del expediente para resolver su pase al fuero federal, lo que equivaldría a validar que hay prueba suficiente para una sospecha de homicidio, tras la apelación del único imputado Diego Lagomarsino.

El Tribunal recibió a principios de mes la apelación contra la incompetencia de la jueza Fabiana Palmaghini presentada por la defensa de Lagomarsino y dejó como fecha de audiencia la misma que ya había convocado para tratar un planteo similar de la querella.

A la audiencia convocada para las 9 por los camaristas de la sala VI Marcelo Lucini, Mario Filozof y Rodolfo Pociello Argerich concurrirán los abogados de las querellas que representan a las hijas de Nisman, a su madre Sara Garfunkel y también el fiscal ante esa instancia Ricardo Sáenz, quien recientemente presentó una denuncia ante la justicia en la que asegura que al fiscal Nisman lo asesinaron y que no se trató de un homicidio.

Los jueces escucharán los argumentos de la querella del caso, con los doctores Casal, Vigliero y Romero Victorica en representación de las hijas de Nisman, el abogado Juan Pablo Lanusse, en representación de Garfunkel y Gabriel Palmeiro, defensor de Lagomarsino.

El fiscal Sáenz ya anticipó en un dictamen que avala el pase al fuero federal por entender que hay evidencias de un homicidio vinculado a la labor del fiscal al frente de la UFI AMIA y a su denuncia por encubrimiento presentada contra la ex presidenta Cristina Kirchner y otros, que fue desestimada.

Una vez escuchadas todas las partes, los camaristas tendrán cinco días hábiles para resolver, aunque su fallo estaría antes del feriado de Semana Santa.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario