LA RUTA DEL DINERO K: ESCANDALOSOS VIDEOS

Lanata apuntó al Juez por su inacción: "¿Por qué Casanello no citó a Lázaro Báez?"

El periodista y conductor de “Periodismo para Todos”, Jorge Lanata cuestionó la demora en las indagatorias de Martín Báez, Fabián Rossi, Daniel Pérez Gadín y su hijo. Hoy se conoció quién ayudó a burlar los controles en los vuelos.

El periodista Jorge Lanata, que en su programa de televisión supo develar “la ruta del dinero K”, resaltó que el juez Sebastián Casanello "dejó de ser tortuga" al citar a indagatoria a los involucrados en la ruta del dinero K que aparecen en los videos dados a conocer por Telenoche.

Sin embargo, cuestionó la demora en las fechas pautadas para las declaraciones. Martín Báez, Fabián Rossi, Daniel Pérez Gadín y su hijo tienen que ir a tribunales recién a mediados del mes de abril.
Se espera que el magistrado tome la misma medida con Walter Adriano Zanzot, el director de la empresa de taxis aéreos que era propiedad de Lázaro Báez. Zanzot ayudó a burlar los controles del aeropuerto de San Fernando y también aparece en las cámaras de seguridad de la financiera SGI.

"Están tratando de identificar a la gente que aparece en este video. No trataron de hacerlo con la gente que aparecía en los videos donde se veía que se robaban las pruebas que hubiera sido igualmente importante", dijo el conductor de PPT respecto de la investigación que estuvo frenada durante varios meses.
Lanata reprochó que Casanello no cite a indagatoria también al empresario K Lázaro Báez. "Pérez Gadin lo representa, es su contador y está ahí contando plata", puntualizó.

En diálogo con Telenoche (Canal13) , el periodista advirtió: "Si nosotros que somos cuatro pelagatos sin recursos conseguimos las cosas, uno empieza a preguntarse por qué las fuerzas de seguridad no las consiguen. Evidentemente no pueden verlas".

El jueves 15/03, se conoció que el empresario Zanzot, dueño director de Top Air, tenía un permiso especial para entrar y salir del aeropuerto sin que lo revisaran. En las imágenes aparece al lado de las máquinas que contaban los billetes. Después acompañaba a los pasajeros hasta San Fernando y de ahí a Santa Cruz.
Según Elaskar, el monto trasladado en los vuelos ascendería a 60 millones de euros, sólo en tres meses. "Recordemos que esto funcionó mucho tiempo", dijo Lanata.

El próximo domingo 20/03, Periodismo Para Todos hará un programa especial sobre los $8 mil millones que otro empresario K, Cristóbal López, debe a la AFIP en concepto de impuestos no pagos de una de sus empresas.
 

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario