LAVADO DE DINERO

Le prohíben salir del país a Martín Báez

El juez federal Sebastián Casanello le prohibió salir del país a Martín Báez, hijo del empresario kirchnerista Lázaro Báez, en el marco de la investigación por presunto lavado de dinero, luego de que ayer el magistrado lo citara a indagatoria junto a Daniel y Sebastián Perez Gadín, y Fabián Rossi

El juez federal Sebastián Casanello le prohibió salir del país a Martín Báez, hijo del empresario kirchnerista Lázaro Báez. La decisión la tomó en el marco de la investigación por presunto lavado de dinero, luego de que ayer el magistrado lo citara a indagatoria junto a otros sospechosos.

Más temprano, Casanello, a cargo del caso denominado "la ruta del dinero K", aseguró que hay prueba de delito en las imágenes registradas dentro de la financiera SGI, que muestran cómo se cuentan volúminosos fajos de billetes.

En dicha filmación se ve a Martín Báez y al contador Daniel Pérez Gadín y su hijo Sebastián contando millones de dólares, euros y pesos en 'la Rosadita' (ver notas relacionadas).

"La contundencia de las imágenes emitidas por Telenoche y la declaración de la periodista Mariel Fitz Patrick permitió la acreditación de circunstancias de tiempo y lugar y modo de un hecho penalmente relevante", afirmó el juez en la resolución donde citó a indagatoria a Martín Báez, Daniel y Sebastián Perez Gadín y Fabián Rossi.

Para el juez se puede "inferir ilicitud del origen de los fondos involucrados" que no se condicen con la situación patrimonial de ninguno de quienes aparecen en las filmaciones.

De acuerdo a la agencia Télam, en su resolución Casanello sostuvo que hubo "manipulación en distintas jornadas por parte de personas bajo investigación de una gran masa de dinero en efectivo que no guarda relación con el perfil patrimonial de los involurados".

Casanello citó anoche a declaración indagatoria desde el 18 y hasta el 21 de abril próximo a los Perez Gadín, Rossi y Martín Báez. A los cuatro se los ve contando plata e ingresando bolsos con dinero a la sede de la ex SGI, conocida como 'La Rosadita', en dos videos difundidos el miércoles y ayer por el noticiero "Telenoche".

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario